Felices 80 años "paisana evangelista"

Felix Peyre
By -
0

Verla caminar por las calles del pago Hernandiano, luciendo con orgullo las pilchas gauchas, provoca admiración para algunos y asombro para otros. Hoy cumple 80 años de edad y sigue fiel a costumbres que honran nuestra tradición.


Es Adela Méndez. Conoce integralmente el trabajo de campo. Abrió surcos con arado mancera y hasta amansó potros. Su vida no fue para nada fácil. Vivió al limite en distintas ocasiones, hasta tentarse de poner fin a su vida. Victima de una profunda depresión afrontó situaciones límites. Un buen día escuchó y sintió la presencia de Dios y su vida se transformó totalmente.

Muchos la apodan "la paisana evangelista". Cuando las adversidades acosaban y todo se derrumbaba acudió a un templo evangelista y encontró la salida y la salvación. Su misión de fe se manifiesta en forma permanente. Visita enfermos, ora por ellos y exterioriza inmenso amor a Dios.

Adela siente legitimo orgullo al lucir las prendas gauchas. Si bien ha sufrido algunas discriminaciones y criticas por su vestimenta, jamás declinó su manera de ser. Es un placer muy especial lucir las pilchas gauchas en todo momento y lugar. Lo vive y lo siente. A nadie le hace mal y sostiene que es una manera de agradecerle a Dios que le dio la vida. 

 

Hoy llega a las ocho décadas. Nos asociamos al grato acontecimiento y revivimos con nuestros lectores el encuentro mantenido con la cumpleañera, hace diez años. Su relato sirve de guía y quizás de ejemplo para afrontar situaciones desgraciadas. Nunca es tarde, siempre se pueden superar las dificultades y los tragos amargos.

Felices 80 otoños Adela Méndez. Hoy mas que nunca a lucir las pilchas gauchas. Y como dijo alguna vez el recordado decidor Martín Ortellado: "Si yo uso ropa campera / para el pueblero soy un paisano, / quiero que sepas hermano / que las luzco donde quiera / y de la misma manera, / las llevo en el corazón. / Y al compás del diapazón / ya se lo digo enseguida, / que seguiré mientras vida / honrando la tradición".

Que Tata Dios la bendiga".



ACCEDA A LA ENTREVISTA PUBLICADA EN NOVIEMBRE DE 2011:

http://www.mirapehuajo.com.ar/2011/11/adela-mendez-si-ustedes-supieran-lo-que.html

 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)