Nos dejó "Indio" Farías

Felix Peyre
By -
0

En vísperas de Navidad, se apagó la vida de Ernesto Abel Farías, más conocido por el apodo de "Indio". Durante años fue empleado municipal y en el accionar comunitario se destacó en el mundo del deporte y la cultura. Nuestro sentido homenaje.


 

Siendo niño lo apodaron “Indio”, por inquieto e hiperactivo. Jugaba a los indígenas trepado arriba de los árboles.

Trabajó en la firma Arrese Massola y fue empleado de la Municipalidad, pasando por varias áreas y retirándose como Jefe de Guías de haciendas.

En el campo cultural, se destacó en la disciplina danzas, junto a la Prof. Raquel Guado, en la Escuela Municipal. Integró el conjunto municipal, estuvo entre los iniciadores del Festival de Folclore Sureño y pisó exitosamente, junto a varios pehuajenses, el escenario Cosquín.

En el mundo deportivo practicó atletismo, fútbol, básquetbol, pelota a paleta, ajedrez y tenis, disciplina ésta última que le permitió transformarse en profesor autodidacta.

Más de 50 años de matrimonio con su fiel compañera Mary Vicente,actualmente integrante del Coro Joaquín Medel, y de cuya unión nacional tres hijos, Mauro, Alejandro y Gastón.

Indio te vamos a extrañar. Que Tata Dios te ampare y proteja. Descansa en paz.

 

A modo de homenaje, revivimos el encuentro con "mirá", en marzo de 2018:

Para todos el "Indio" Farias


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)