Es necesario “caminar con Dios” y es tiempo de “Volver sincera y decididamente a Dios”

Felix Peyre
By -
0

Hondo pesar ante el fallecimiento del convecino Raúl O. García, destacado religioso y educador pehuajense. Brillante misiòn educativa y pastoral de trascendencia internacional. Nuestro sincero homenaje.



Ha partido a la presencia del señor nuestro pastor Raúl García. Ha dejado un gran legado de servicio y dedicación a la obra del señor. Hasta pronto buen siervo y fiel. Mateo 25:23”.

El mensaje precedente informó este 30 de octubre sobre el deceso físico del profesor Raúl Oscar Garcia. En agosto ppdo. había cumplido 92 años. Una de las destacadas personalidades pehuajenses. Consagró su vida a la educación y la religión. Ejerció la docencia durante más de medio siglo. Dedicó 42 años al Colegio Nacional de Pehuajó.

Junto a su esposa Anita Swartzentruber, cumplió trascendente misión pastoral en la histórica Iglesia Evangélica Menonita de Pehuajó, la primera de Latinoamérica. Ejerció la presidencia del Congreso Mundial Menonita. Su prédica se escuchó en diversos lugares del mundo. Compartió acciones y sentimientos ecuménicos con otras religiones, convencido de que era imprescindible caminar con Dios, unidos y solidarios.

Fue participe de un período de Servicio en Calcuta, India, donde platicó con la Madre Teresa, a quien calificó como “una verdadera cristiana que no solamente predicaba sino que practicaba sus convicciones de sacrificio y servicio”.

En el accionar particular, se formó como profesor de inglés, junto a su esposa, en la Academia Goshen de Estados Unidos. Durante seis décadas impartió clases de inglés. Generaciones de pehuajenses recibieron sus enseñanzas. Nunca claudicó. Solía decir “Han cambiado las circunstancias con deterioro de la enseñanza-aprendizaje, pero hay que seguir trabajando por los principios y valores”.

Amó entrañablemente su tarea educativa y pastoral. Alentó siempre a “caminar con Dios”. Palpó la realidad humana en todo el mundo. Siempre afirmó que “Es tiempo de volver sincera y decididamente a Dios”.

En dialogo con “mirá”, donde más de una vez aportó reflexiones, se autodefinió como “Un modesto discípulo cristiano”. Hoy, el Señor reclamó su presencia. Su legado de vocación, entrega y servicio, compromete a honrarlo.

Raúl, Gracias por todo. Descansa en paz.


http://www.mirapehuajo.com.ar/2020/07/la-necesidad-de-reencontrarnos-con-los.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2015/09/caminar-con-dios.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2021/08/una-vida-consagrada-la-educacion-y-la.html



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)