Recuerdos y homenajes sanmartinianos

Felix Peyre
By -
0

Al celebrarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del máximo prócer de los argentino, recordamos que hace 44 años el acceso principal a Pehuajó, honra su nombre. Y hace 60 años se inauguró el busto instalado en la escuela nº 13.



Fue el 17 de agosto de 1978. Han pasado 44 años. Luego del acto conmemorativo en el parque, frente al busto que perpetúa la memoria del Padre de la Patria, una imponente multitud presenció el desfile cívico militar, protagonizado por el Regimiento de Olavarría, como cierre de los actos programados al denominarse al acceso principal a la ciudad, con el nombre de "Avenida Libertador General José de San Martín".



Participaron, además de las autoridades de turno, representantes de todos las entidades y establecimientos educativos. 

Un significativo acontecimiento que forma parte de la historia lugareña.


      EL BUSTO EN LA ESCUELA 23, HOY INSTITUTO 13


Fue inaugurado hace 60 años. Concretamente, el 17 de Agosto de 1962,  en la entonces denominada Escuela 23, hoy Instituto de Formación Docente nº 13.

Actualmente, el busto mencionado se encuentra en el nuevo edificio de la Escuela 13 "José de San Martín", ubicada en Gardes y Lucio Mansilla de nuestra ciudad.

En la foto, colocan una ofrenda floral aquel 17 de agosto de 1962, los alumnos Oscar Frias y Enrique Grenno, al concretarse la inauguración del mencionado busto

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)