Aquel cadete de zapatería que iba a tomar mates al cuartel de bomberos, hoy es jefe del Cuerpo Activo

Felix Peyre
By -
0

Desde muy joven se vinculó e identificó con la vida de los bomberos voluntarios. Estuvo un tiempo alejado por razones particulares. Hace 11 años retornó y afianzó su vocación de servicio. Hoy lo sorprendió la designación como Jefe del Cuerpo Activo. Impresiones y reflexiones de Gustavo Brisoliz.


 

Cuando era chico trabajaba como cadete en una zapatería e iban muchos bomberos a tomar mates, eran amigos de la casa, y uno de los chicos que estaba ahí, Daniel Ortellado, me llevó un día a tomar unos mates al cuartel y me quedé ‘tomando mates’ hasta el día de la fecha”, dijo Gustavo Brisoliz a “mirá” hace cinco años.

Luego de más de un cuarto de siglo, cultivando con entrega y responsabilidad su vocación de servicio, acaba de asumir la jefatura del Cuerpo Activo. Se venia desempeñando interinamente y fue designado y confirmado como nuevo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, por parte del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pehuajó, al concretarse el retiro de Lucas Chaves.


NO ES FÁCIL SER BOMBERO VOLUNTARIO

Secuencia captada durante el acto de designación
 

Un nuevo paso, una nueva experiencia y la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos y fortalecer aún más la pasión que abraza desde la juventud. “Los años permiten ver las cosas con más claridad, fruto de la experiencia”, afirmó Gustavo en el año 2015 y sostenía que no es fácil ser bombero. “Te tiene que gustar, hay que tener vocación. El que perdura es el que tiene vocación. El que entra para ver cómo es, queda en el camino”.

El ayudante principal, Gustavo Brisoliz, fue puesto en posesión del cargo, en el transcurso de una sencilla ceremonia, realizada en dependencias del Cuartel, con la presencia de directivos y los integrantes del cuerpo bomberil. En ese mismo instante comenzó la nueva etapa y la responsabilidad que implica.


SIEMPRE ESTAR UNIDOS”



El nuevo jefe, en diálogo con “mirá”, remarcó que la tarea asumida “Es una mayor responsabilidad”, y consideró que “No es poca cosa, estar a cargo de una de las instituciones más importantes de la ciudad. Más allá de estar cubriendo el cargo desde hace 4 meses, por licencia del jefe anterior, el camino real empieza ahora".

Gustavo,hizo público su agradecimiento al “Jefe saliente, quien me indicó que podía ser su sucesor, al Consejo Directivo, a mis compañeros, que en estos cuatro meses de interinato, han comprendido cual era mi mensaje, que es "trabajar todos juntos", dejando de lado todo tipo de distanciamientos, propios de todo ser humano. Y seguiré predicando eso hasta el día que deje la jefatura, ¡Siempre estar unidos!".

Y por último "mi profundo agradecimiento a mi familia, a mi esposa, a mi hijo, por acompañarme, respaldarme y aguantar siempre la actividad, Es lo más importante su apoyo para seguir adelante!. 


INVITACIÓN

Finalmente, Brisoliz, ante la eventual apertura de inscripción de aspirantes, expresó: “Invito a quienes tengan interés en sumarse al Cuerpo de Bomberos, cuando se abran ingresos. Que lo intenten, que prueben. Es un hermosa vocación que no se puede transmitir con palabras. Se vive cuando se está adentro. Quien tenga, al menos una curiosidad, que se acerque y se inscriba en los cursos que se abrirán pronto”.

El nuevo Jefe recibiendo saludos y posando con su hermano Raúl Nicolás, recientmente designado Director de Ética en la La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.


LOS JEFES

En distintas etapas, condujeron el Cuerpo de Bomberos, los convecinos José Dragani, Ángel Cervini, Hugo López, Pablo Landa, Eduardo Prieto, Jorge Farias, Jorge Sánchez y Lucas Chaves.

Interinamente ejercieron la jefatura David López, José Murgia, Leandro Viscay y el ahora confirmado Jefe, Gustavo Brisoliz.



Si volviera a nacer, volvería a ser bombero”

EL NUEVO JEFE FUE PROTAGONISTA, EN EL AÑO 2015, DE LA SECCIÓN “NUESTROS BOMBEROS”. HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y REVIVA LA ENTREVISTA. 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)