Lo sorprendió la muerte al salir de un boliche

A 8 años de la apertura de "Curiosidades", sección dedicada a reflejar recuerdos, hechos, testimonios y sucesos de diversa índole, reiteramos la invitación a los lectores para acercar temas y sugerencias.



La iniciativa, puesta en práctica en noviembre de 2012, tiene el propósito de difundir hechos un tanto insólitos que pueden tener relación o no con el quehacer pehuajense, teniendo en cuenta que por sus características llaman la atención del lector y provocan espontáneo interés.

El primer aporte, que hoy recordamos, fue efectuado por el colega Manuel Francisco Arive, ajeno a nuestro distrito pero de sorprendente contenido. Se trata de la copia de un acta de defunción muy particular, que ya tiene 139 años de antigüedad.

Expresa textualmente:

“El infrascripto, Eusebio Rodríguez, Alcalde, certifico que Don Manuel Chico que muerto lo tengo de cuerpo presente tapao con un poncho al parecer rayuno le sorprendió la muerte al salir del baile de Don Rufino “El Catalán”, de la quebrada de Doña Pepa lugar muy conocido y de pública voz y fama en el pago.

- Interrogao el cadáver por tercera vez y no habiendo el infrascripto obtenido respuesta categórica alguna resuelve darle sepultura en el campo de los desaparecidos conforme cuadra su circunstancia física de que certifico.

- Nota: hago constar que el finao era muy amante de la bebida y dado a las galanterías amorosas, por cuya circunstancia tenía una cicatriz en la quijada izquierda producida por un cucharón de grasa caliente que le arrojó al rostro de la cara la hija de la parda Nicolasa, no se sabe por que zafaduría.- Vale.-"

(Hallado en el archivo de la Municipalidad de La Matanza, Libro 2, F 98 del año 1881)”



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario