Último adiós a Miguel Heuguerot, folklorista muy ligado a Pehuajó

Felix Peyre
By -
0

La triste noticia circuló en todos los medios periodísticos de la zona y de manera muy especial en programas radiales dedicados al folklore. Cultivó el arte nativo con coherencia y perseverancia. Vivía en Puerto Madryn pero siempre estuvo junto a su Trenque Lauquen natal y a toda la región.



Ayer viernes, en Puerto Madryn, se apagó la vida de Miguel Heuguerot, conocido cultor de la música folclórica, oriundo de la vecina ciudad de Trenque Lauquen y uno de los integrantes del recordado conjunto Los Kcocho Massi, revelación del Festival de Cosquín en 1975.

Miguel siempre mantuvo un permanente contacto con Pehuajó, de manera muy especial con músicos y cantores de varias generaciones. En reiteradas oportunidades y en distintos escenarios, entre ellos el Teatro del Lago, como solista, con Los Kocho y con la peña "El Mangrullo".

Solía concurrir a las peñas de los Arive, "Azul y basta", en carpintería La de Gajos, siendo protagonista de memorables noches en la peña de referencia. Fue Director de Cultura en Trenque Lauquen y participó activamente en los circuitos culturales del noroeste bonaerense. En su ciudad natal, además de integrar "El Mangrullo", condujo el programa nativo “Mateando” por LU11 y “Fortín Nuestro” por Canal 12.

Hace casi tres décadas que estaba radicado en Puerto Madryn, donde siguió cultivando su pasión por la música y el canto. Allí se desempeñó como docente en los talleres UPAMI, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; formó parte del coro Municipal, del coro de la Iglesia Bautista y el Coro Voces Otoñales del Centro de Jubilados de Madryn, cuya dirección ejerció en la última etapa de su rica trayectoria artística.

Su partida causó hondo pesar en aquella comunidad y naturalmente en la vecina Trenque Lauquen y en todos los ambientes de la zona relacionados con la música y el canto popular. Su siembra fue intensa y notoria, con un perfil bajo pero con la fuerza y la firmeza de sus convicciones. Los frutos habrán de perdurar.

Miguel Heuguerot tenía 81 años. Sus cenizas, conforme a su voluntad, serán arrojadas en Puerto Madryn, Trenque Lauquen y Cosquín.




Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)