Adiós Pedro, te vamos a extrañar

Felix Peyre
By -
0

Este sábado nos dejó Pedro Biagioni. No pudo llegar al centenario de vida. Faltó poco. Tenía 97 años. Inmigrante italiano, carpintero desde niño. Exhibió y puso en práctica una ejemplar actitud de vida. Fue protagonista de nuestro portal.



Como todos afrontó dificultades de diversa índole, pero jamás de achicó. Mientras su salud lo permitió disfrutó la vida. Si hasta las noches pehuajenses lo tenían como protagonista. Encuentro con amigos con confiterías céntricas, disfrute de recitales musicales y el cultivo de la amistad, tecito por medio y por qué no con una copita de whisky.

Hoy dijo adiós. El sábado se nubló, el cielo se puso gris. Y los amigos de todos los tiempos, lo despiden en redes sociales y por medios electrónicos, ante la imposibilidad de hacerlo conforme a nuestras costumbres y tradiciones, por culpa de la pandemia y el aislamiento social.

Sus charlas sobre su Italia natal y el Pehuajó de otros tiempos fueron enriquecedoras desde todo punto de vista. Su privilegiada memoria le permitía recordar con lujos de detalles. 

A modo de homenaje, invitamos a nuestros lectores, a revivir las notas publicadas, al tiempo que elevamos una plegaria al cielo, pidiendo a Dios por el descando eterno del querido Pedro y la resignación para  familiares y amigos.

Nunca te vamos a olvidar. Y te vamos a extrañar.

Pedro junto al fotógrafo y músico Gustavo Rovira, con quienes
compartía encuentros a pura acordeón a piano.


VER NOTAS:

http://www.mirapehuajo.com.ar/2013/03/huelen-cedro-sus-manos-y-roble-su.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2020/03/pedro-biagioni-que-buena-madera.html

http://www.mirapehuajo.com.ar/2019/09/grande-pedro.html

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)