Irma estrena sus 86 primaveras

Felix Peyre
By -
0

Junto a su esposo y un entusiasta grupo de tradicionalista participó en la fundación de Peña “La Valeria”. Adherimos a su cumpleaños y rescatamos el sostén de ese criollo solar impulsado por los “Sandoval”.



Una criolla luchadora de la vida hoy vence el almanaque número 86. Además, supera o trata de dejar de lado los naturales achaques de los años recorridos. Irma Olivito de Sandoval, sigue firme junto a sus hijos y demás familiares apuntalando el rancho de “La Valeria”, en calle Gorostiaga a metros del acceso Libertador San Martín.

La peña fundada hace 43 años, por iniciativa de su esposo, el recordado tradicionalista Mauricio Sandoval, sigue vigente como lo soñó su fundador, siempre defendiendo lo nuestro y exaltando los valores de la enseña patria y los usos y costumbres que honran la tradición argentina.

Irma, que sabe de esfuerzos y sacrificios, junto a sus hijos asumió el desafío de sustentar ese “rincón para los gauchos”. Y en este año tan particular, que quisiéramos olvidar cuando antes, todo se limitó a la conservación y el mantenimiento.

Y este cumpleaños número 86 no tendrá, seguramente, el sabor festivo de otros. No habrá asado con cuero, ni empanadas, ni chorizos secos abundantes como en aquellas memorables fiestas que reunía la producción de la zona. Pero a pesar de ausencias y aislamientos obligatorios, el sentir criollo de quienes son o fueron parte de “La Valeria” late con la misma fuerza de los añorados tiempos de esplendor.

Adherimos al íntimo festejo del 86° aniversario de Irma, deseando que piale muchos almanaques más y dando las gracias por su actitud, perseverante y sincera, en ese rincón para los gauchos que desde el cielo, junto a Dios, protege y ampara Mauricio Sandoval.

Un abrazo enorme Irma. Llenamos la bota con buen tinto, brindamos y exclamamos juntos: ¡Feliz cumpleaños..!


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)