Los fieles visitaron la capilla de San Cayetano en barrio "Don Domingo"

Felix Peyre
By -
0

Y finalmente los devotos de San Cayetano pudieron rendir tributo al Santo Patrono del pan y del trabajo, en la capilla ubicada en el barrio "Don Domingo" de nuestra ciudad.

La presencia de fieles en la capilla y ante el oratorio fue ininterrumpida entre las 10 y las 17 horas. Todos en silencio y respetando el protocolo sanitario.

Al conocerse el anuncio sobre la apertura de la capilla San Cayetano el desplazamiento de fieles hasta el barrio Don Domingo fue permanente. Llegaron en auto, caminando o en bicicleta. Todos respetaron las pautas sanitarias determinadas a tal efecto por el aislamiento y preventivo social dispuesto por las autoridades.

Hasta el clima se asoció y la festividad de San Cayetano, acorde a las circunstancias señaladas, se llevó a cabo con importante adhesión de devotos del santo patrono del trabajo.

"Caminos de fe" estuvo en el lugar y compartió parte de la jornada donde se manifestó una vez más el particular sentimiento que depara San Cayetano en los argentinos. 


NUESTRA ADHESIÓN: PLEGARIA A SAN CAYETANO

Oh Glorioso San Cayetano, renovamos la fe y la devoción en este inesperado 7 de agosto de 2020, sumidos en temores e incertidumbres por la pandemia del coronavirus.

Sin caminatas, sin bendiciones, sin aclamaciones a tu santa imagen.

Hoy peregrinas en cada hogar y en cada corazón de creyentes o no creyentes. Cada uno a su manera ante un altar casero renueva la fe, agradece y peticiona.

Oh! glorioso patrono de la providencia, el pan y el trabajo, hoy estamos preocupados y agobiados, acudimos como nunca a tu protección y amparo.

Si bien todo el año te honramos y agradecemos, hoy “tu día” tiene matices muy especiales.

Agradecemos por las gracias y milagros concedidos y te pedimos, con humildad y de corazón, que desaparezca cuanto antes la intranquilidad, la inseguridad e incertidumbre que nos agobia.

Que se superen las secuelas de la pandemia y por tu intersección, además de vuestro amparo, nos proteja la Santísima Virgen y Nuestro Señor Jesucristo.

Desde este portal de comunicación que alimenta nostalgias y cultiva la ternura del encuentro y la bondad, imploramos por la superación de las adversidades preocupantes y agobiantes.

Te pedimos por el fortalecimiento de la fe, ese tesoro libre y gratuito al que nos aferramos en las buenas y en las malas, ese seguro de vida ante el dolor, los desencantos, las inseguridades, las dudas, los miedos y los pensamientos negativos.

Glorioso San Cayetano, gracias por escucharnos y gracias por tu milagrosa y poderosa ayuda. Intercede por nosotros ante la Divina Providencia. Te lo pedimos en silencio desde nuestra casa, con la fe de siempre, la misma esperanza y el amor que todo lo puede.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)