Desde la estrella donde estés, dame amor, dame luz…

Felix Peyre
By -
0

Tributo a Sergio Denis, otro romántico de la canción que conquistó varias generaciones. Sus recitales en Pehuajó y el emocionado recuerdo de sus fieles seguidores y admiradores.

Sólo sabe Dios, no hacen falta más / que un gesto, una mirada, una palabra. / Hablar una vez más, pensar una vez más / que no tiene sentido esta distancia”, dice una de las tantas canciones que cantó . Y agrega luego: “Y sentir que la vida se nos va, se nos va / en seguir este camino y no volver”…

Su vida se apagó el 15 de mayo de 2020. No fue posible superar las secuelas que dejó la caída en un escenario tucumano, hace 14 meses. Nos dejó físicamente Sergio Denis, otro de los ídolos románticos argentinos que durante décadas atrapó con sus creaciones a varias generaciones de argentinos.

Su partida causó hondo pesar en todos los ámbitos y de manera muy especial en quienes fueron seguidores y admiradores del rubio cantor nacido en Coronel Suárez, que en varias oportunidades pisó escenarios pehuajenses y recibió el afecto de sus fieles admiradores.

Formó parte de una generación que cultivó un estilo nacido hace más de medio siglo y que siempre se mantuvo vigente. Y en los últimos tiempos, donde la nostalgia parece ponerse de moda, adquirió mayor relevancia.

Sergio fue un grande. El éxito fue su aliado durante décadas si bien tuvo etapas muy adversas que pudo superar con denodados esfuerzos. Su mensaje fue simple, honesto, sincero. Le canto a la vida de manera muy especial, valoró el amor en toda su dimensión y exaltó la fe de los seres humanos como pocos. Recorrió el país de punta a punta y también conoció el halago en el exterior.


IMPRESIONES Y SU PRESENCIA EN PEHUAJÓ

Año1998, club Deportivo Argentino

En varias ocasiones estuvo en Pehuajó donde tenía y seguirá teniendo sus seguidores y sus fanáticas especialmente. Este 15 de mayo, muchas lágrimas brotaron de sus ojos al conocerse la partida del popular ídolo. Hubo sentidas despedidas en redes sociales y en programas radiales de todas las emisoras.

En el programa “Viajando en el 60”, que se emite por FM City con la conducción de José Banno, mientras se escuchaban sus célebres creaciones muchos oyentes exteriorizaron su pesar y recordaron gratos momentos vividos. Hubo diálogos entrecortados y lágrimas con los oyentes. Dicho programa que transita el año número 30 de emisión, comenzó en 1990 con la música de Sergio Denis, entre otros románticos argentinos.

En el histórico Teatro Español

Se recordaron actuaciones de Sergio en Pehuajó. Se revivieron momentos inolvidables para muchos vecinos. Ese mismo día, por redes sociales ante la imposibilidad de hacer en vivo por FM Imaginaria, Daniela Pérez Balsa en su “noche imaginaria”, con profunda tristeza, rindió tributo junto a sus noctámbulos seguidores amantes de la música romántica.

El productor artístico Luis Piñeiro, que acompañó a Denis en diversas ciudades de nuestra zona sostuvo que fue “un gran artista” y lamentó no haber tenido en aquella época los actuales recursos tecnológicos para registrar sus recitales.

Eduardo Tumbarino, constante difusor de la música de los años 70, compartió en redes sociales algunas canciones. Manifestó su dolor por la pérdida. “Estoy muy bajoneado” al tiempo que ratificó la inclusión de temas de Denis en sus recitales.

Cabe señalar que un hijo de Pehuajó, el músico y cantante Roque Maggio, durante mucho tiempo acompañó a Sergio Denis en sus recitales, incluso en una etapa de dificultades afrontadas por el cantante. Intentamos pero no pudimos ubicar a Roque para sumarlo a este modesto homenaje.

En el Colegio Nacional. Fotos publicadas por el diario "Noticias" y al centro saludando una alumna pehuajense.

Volviendo a nuestra ciudad, entre otras presentaciones, Sergio Denis actuó en octubre de 1984 y luego en1998, en el gimnasio del club Deportivo Argentino; en abril del año 2000 se presentó en el gimnasio del Colegio Nacional y en septiembre de 2004 ofreció un recital en el Teatro Español. En todos los casos, con notorio éxito, junto al afecto de numerosos seguidores y especialmente admiradoras.

SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y TE QUERRÉ ETERNAMENTE”

Y entre sus “fans pehuajenses”, la convecina Cecilia Brussa ha sido consecuente y conserva con mucho amor, ahora más que nunca, testimonios de sus presentaciones en Pehuajó que nos complace compartir con esta nota.

La convecina Cecilia Brussa junto a su ídolo. Un autografo y la entrada del último recital realizado en nuestra ciudad.

Cecilia, visiblemente consternada, nos dijo:

Desde ese 11 de marzo de 2019, cuando me enteré lo que le había sucedido a Sergio, quedé impactada. Uno se hace muchas preguntas y no encuentra respuestas.

Una persona que la luchó en todas sus adversidades y había salido adelante siempre. Pero en ésta no pudo y hoy toca despedirlo. No sé si soy la fan número 1 pero creo que nadie tiene el material que tengo yo.

Me hice una carpeta con fotos, recortes periodísticos y de revistas, tengo hasta las entradas guardadas en esa carpeta. Siempre la llevaba a los recitales y él me la autografiaba.

Tengo revistas, cassettes, discos, CD, y por sobre todas las cosas, bellos recuerdos. Hoy estoy muy triste pero me queda la satisfacción de haberlo conocido personalmente y tener fotos con él. Con lágrimas en los ojos digo: ¡Grande Sergio, siempre en mi corazón y te querré eternamente!.

Que más se puede agregar. Honrarlo en forma permanente y tener presentes sus canciones y de manera especial los simples pero profundos mensajes que transmitió durante toda su carrera.

Y parafraseando a Sergio: “las cosas buenas no duran toda la vida. La vida que Dios nos ha dado es lo mas grande que tenemos. Por ella seguimos soñando y sintiendo, porque todo vale la pena y solo se aprende a vivir, viviendo…”

Miro el cielo y veo nubes grises. Como pájaros se van nuestros sueños, nuestro amor. No se en que estrella tu estarás. No importa, solo dame amor, dame luz…


Dos péhuajenses posando con Sergio y a la derecha con Cecilia Brussa, como siempre con su carpeta en mano.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)