"Mirá" recibió el Premio Caduceo 2019 a la mejor publicación local de la provincia

Felix Peyre
By -
0
Fueron reconocidos medios periodísticos y comunicadores bonaerenses, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Detalles de una velada plena de emociones.

Como se ha informado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la edición XXVIII del Premio Caduceo destinada a distinguir a destacados comunicadores y medios periodísticos bonaerenses.

La ceremonia de entrega de distinciones tuvo lugar el salón auditorio de la mencionada entidad, en la sede provincial ubicada en diagonal 74 de la ciudad de La Plata, con la presencia de los comunicadores premiados y sus familiares, autoridades del Consejo Profesional, de la Caja de Seguridad Social y de las Delegaciones y espacios institucionales, auspiciantes, funcionarios provinciales, diputados, intendentes, decanos y autoridades de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales con asiento en suelo bonaerense.


La apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo Profesional, Dr. Hugo Giménez, quien destacó la importancia de resaltar "la tarea de todos los comunicadores que muchas veces sin contar con los recursos, restándole tiempo a su familia y al descanso, destinan todos los esfuerzos a cumplir con este mandato vocacional de acercarse a la comunidad para mantenerla informada".

"En cada rincón de la provincia -afirmó- seguramente hay un comunicador que cumple una importante tarea. Son muchos los esfuerzos para lograr los objetivos que se han trazado en comunicar a la sociedad".



Finalmente auguró que “la ceremonia adquiera la jerarquía que ustedes se merecen” y agradeció a las firmas e instituciones que acompañan y colaboran en cada ceremonia.

Acto seguido se realizó la entrega de los premios Caduceo a destacados comunicadores y medios de toda la provincia. Recibieron la estatuilla en distintos rubros en las categorías radio, gráfica, televisión y web. Asimismo se reconoció la labor de tres comunicaciones fallecidos, Alberto Álvarez Fernández, de Norberto de la Riestra, por su contribución a la comunicación local; Luis María Stanzione, de Mar del Plata, por su trayectoria en radio y televisión y Virginia Ilariucci, de La Plata, por su labor en móvil.


Como acontece todos los años, se entregó la distinción especial denominada "premio al Comunicador Bonaerense 2019" que recayó en Enrique “Quique” Wolff, por su labor en el periodismo deportivo. El consagrado comunicador y ex futbolista al agradecer la distinción felicitó a los colegas periodistas de toda la provincia que fueron galardonados y a modo de mensaje, expresó: "Siempre digo que hay que soñar. El sueño es gratis y uno lo puede perseguir. Cuando termina uno empieza otro. Cuando sueñen apúntenle a la luna, porque si falla, se van a quedar en una estrella, seguro".



La fiesta de la comunicación bonaerense alcanzó significativos matices y momentos de suma emotividad. Antes del inicio y durante el ingreso a la sala, actuó el tenor lírico Claudio Acevedo, y en distintos momentos de la entrega de premios, actuó Alejandro Cuervo, primer mago profesional con Síndrome de Down del país, y Omar Sauchuk del show “Magia inclusiva” que une a la magia, el teatro y el clown como puente a la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.

LA DISTINCIÓN A "MIRÁ" 
COMO MEJOR PUBLICACIÓN LOCAL





“Mirá” es el fruto de un emprendimiento familiar concebido con el propósito de rescatar historias y vivencias para fortalecer la identidad lugareña conjugando ternura y nostalgia. La entrega de la estatuilla estuvo a cargo del Dr. Pedro Kurten, Delegado Presidente de la Delegación Trenque Lauquen del Consejo y el Dr. Roberto de Lucía, Vicepresidente 2do. del Consejo Profesional, y fue recibida por José y Félix Peyrelongue, padre e hijo, acompañados por Dionisio Peyrelongue, sobrino y nieto, que desde niño participó en la producción de la revista.

José Peyrelongue, al agradecer la distinción expresó: "Gracias a las autoridades del Consejo por este premio, sobre todo por premiar las producciones del interior de la Provincia de Buenos Aires que con tanto esfuerzo realizamos a diario·.

De inmediato destacó a todos los vecinos de Pehuajó, “que son los verdaderos protagonistas de nuestra revista en la que ya desde hace nueve años hemos destacado más de doscientas historias que forman parte de la historia del periodismo de nuestra ciudad".













Por último, con un entorno de suma emoción, José manifestó: "Me gustaría destacar a la persona que tengo al lado, mi padre, porque no tengo dudas que esto forma parte de un homenaje muy merecido por llevar adelante, durante más de 50 años, el periodismo en Pehuajó y en la región. Así que este premio es de él. Felicitaciones y gracias".

La estatuilla quedó en manos de Félix. El momento se rubricó con un fuerte abrazo de padre e hijo, secundado por el aplauso de la concurrencia.


MEDIOS PEHUAJENSES DESTACADOS

Durante los 28 años de vigencia de los premios Caduceo, el reconocimiento a comunicadores pehuajenses estuvo presente en distintas ediciones.

-1992: Telecomunidad, Canal 4, rubro mejor programa comunitario.
-1994: Juan Carlos Mascheroni, LT22 Radio Nueva Era, mejor conductor programa deportivo.
-2007: Radio Noticias, FM Mágica, mejor programa de actualidad.
-2008: Cruzando Puertas, FM Del Sol, mejor programa de actualidad.
-2016: Diario Noticias, trayectoria en el periodismo gráfico.
-2019: Revista Mirá, mejor publicación local.




Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)