5 centavos por un baño de 20 minutos

Felix Peyre
By -
0
Cuando la última etapa del invierno 2019 nos sorprende con bajas temperaturas, observamos un aviso publicitario que promocionaba, hace 86 años, un moderno calentador para baño, considerado una innovación tecnológica de aquellos tiempos.

La promoción destacaba; “El calentador ideal por su sencillez, consistencia y economía”.Y ampliando detalles: “Su colocación no requiere gastos. Basta con acoplarlo directamente al brazo de lluvia en reemplazo de la flor, y ya está listo para funcionar”.

Finalmente otra elocuente precisión en el aviso publicitario: “5 centavos de alcohol común es el costo de un baño de lluvia de 20 minutos de duración”, para concluir indicando: “Es el calentador de baño que le conviene adoptar porque nunca se descompone”.

El artefacto tenia 31 centímetros de alto y 17 centímetros de diámetro y su manejo -señalan- es simple, que hasta un niño puede utilizarlo sin riesgo alguno.
Proporciona agua caliente al instante graduable a cualquier temperatura”.

Por último, concluye: “Por su esmerada presentación constituye un adorno en todo cuarto de baño. Fabricado íntegramente en cobre y bronce niquelado con caldera y serpentina,el más eficaz de los calentadores”.

El comercio a cargo de la venta e instalación se denominaba “El Rayo” y estaba ubicado en calle Teniente General Mitre 360. El aviso fue publicado en el diario “El Pueblo”, que dirigía Antonio Senini, edición número 3165 del 1º de julio de 1933.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)