Homenaje al Dr. René Favaloro

Felix Peyre
By -
0
Al cumplirse el 96º del natalicio del prestigioso médico, se impuso el nombre de “Dr. Renè Favaloro” a la Escuela de Enseñanza Secundaria nº 8 de nuestra ciudad, denominación que surgió de una votación realizada por los alumnos.

Cumplimentados los trámites pertinentes las autoridades educativas aprobaron la propuesta de los alumnos y desde hoy una escuela pehuajense honra la obra y memoria del talentoso cardiocirujano.

La imposición de su nombre a la escuela secundaria 8, ubicada en calle Martín Coronado aledaña a la escuela nº 1 “Dardo Rocha”, fue motivo de beneplácito en distintos sectores de la comunidad, motivando elogiosas adhesiones entre ellas la Fundación Favoloro que lleva a cabo el accionar impulsado por el creador del bypass que tantas vida salvó en el mundo.

Favoloro conocía perfectamente esta zona. En 2017, cuando se cumplió el cincuentenario del bypass, en las página de “mirá” exaltamos la celebración e hicimos referencia a una entrevista realizada en 1987, ocasión en que el talentoso médico al hablar de Pehuajó, nos dijo: “Siempre pasaba por esa zona cuando iba a mi querido Jacinto Aráoz, a la Pampa”.

Desde hoy, Pehuajó perpetua su memoria con su nombre en un establecimiento educativo, justo reconocimiento a un argentino brillante, que entre tantas aseveraciones vertidas, un día le dijo exhortó:
“Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)