¡Chau, Lucho! ¡Adiós, hermano!

Felix Peyre
By -
0

Por Félix Peyrelongue
Domingo que anticipa la llegada del invierno, ventoso, nublado, increíblemente frío. Y el frío hiela el alma cuando los pehuajenses amanecimos con la infausta noticia. Falleció Juan Carlos “Lucho” Erbín. Hijo dilecto de Mones Cazón, pehuajense de alma. Lo vivió, lo sintió, lo disfrutó, lo amó entrañablemente.
Cultor empedernido de la sana amistad. Amante de las cosas nuestras. Cantor, guitarrero, bailarín, recitador, poeta, actor. Hacedor y protagonista de un ícono de la noche pehuajense “La gallina loca”, reducto de encuentro, amistad y buena música del Pehuajó de otros tiempos, aquel que apodaron “la perla del oeste”.

Y por sobre todo un buen tipo. Querible, sencillo, humilde, dispuesto a extender su mano dónde sea y cómo sea. Luchó y luchó cuando la suerte fue esquiva. No aflojó hasta el final. Los últimos días lo alejaron físicamente de su amado Pehuajó, pero siempre estuvo en el pago hernandiano, en la tierra de Maderna. Pese a la distancia, el contacto fue permanente, con sus afectos, con sus amigos, como mitigando un dolor que bancó con entereza hasta que el buen Dios lo reclamó a su lado, un sábado de junio en los umbrales del invierno 2017.

El tango y el folklore están de duelo. El arte en general se acongoja. La noche de Pehua está triste. Pero superado el trago amargo de su ausencia física, el tango, la noche, los amigos, su querido Mones Cazón y su amado Pehuajó, sabrán honrarlo con la misma simpleza, la misma bohemia y el mismo amor que sembró en todo momento y en cualquier lugar.

Donde suene una guitarra, donde rezongue un bandoneón, donde se dibuje los pasos del dos por cuatro, donde se hable de tango y entremezcle el amor y la amistad, allí siempre estará.

Te vamos a extrañar pero te vamos a honrar.
¡Chau, Lucho! ¡Adiós, hermano!
Descansá en paz.

La publicación en nuestra página de Facebook (facebook.com/MiraPehuajo) alcanzó singular repercusión. Miles de pehuajenses leyeron el homenaje y fueron numerosos los mensajes dejados. Compartimos una síntesis:

-Maria Rosa Brun: “Que sigas siendo feliz.....más feliz de lo que fuiste!
-Eli Polo: “Que lindas palabras Felix. Para mi siempre el mejor. QEPD Lucho”.
-Delia Ortega: “QEPD. Gran hombre y mejor persona. Historia viviente de Pehuajó”.
-Norma Lavagnino: “Un ser inolvidable!!!”
-Santiago Miguel Petrucci: “Un abrazo al cielo amigo, mis condolencias a la Flia”.
-Nelida Agüero: “Adios Lucho, cuantos café, picadas y hasta reuniones de amigos y compañeros del colegio cuando salimos 12,45 del colegio Nacional, turno noche, siempre con tu buena onda. Así asi sera donde este no lo dudo”.
Edgardo Morrone: “Lucho Querido. No puedo explicar la tristeza que tengo, enterarme de tu partida me llena el alma de dolor y me vienen a la cabeza tantos recuerdos inolvidables, fueron mi segunda Flia. Junto a Tita Pablito y Laura Erbin, en aquellos años de adolescencia, vivía en tu casa. Me dabas tantos consejos que llevaré para siempre, consejos de un hombre que sabia vivir pero sanamente, haciendo un culto de la amistad. En la casa de los Erbin nos juntábamos todos, porque ustedes eran los anfitriones perfectos, siempre con alegría. Lamentó tanto no haberte visto estos últimos años. Te tendré en mis recuerdos como una de las personas que marcaron mi vida. Sin dudas Dios te tendrá cerca para darle alegría al cielo”.
-Juani Orso: Gracias a mi amigo Santi Erbin, que el pasaba a visitarlos y a veces me decía Juan acompañarme a ver al Lucho y a la Tita , y llegábamos y estaba el que te atendía con esa sonrisa (no lo vi nunca serio) y decía pasen pasen y el ya iba a la pieza a agarra un instrumento y mientras Tita se ocupaba del mate y mis oídos disfrutaban de esa milonga o alguna pasada de estas que te hacían reír, Por eso que en paz descanses, que nosotros te recordamos por lo que eras, gracias por darme el gusto de conocerte Lucho querido”.
-Jorge Luis Landi: “Querido Lucho, el poco tiempo que te conocía te tome un gran cariño cuando te llegaste al hotel en el que nos hospedábamos, mi hermana Marta Landi, mi prima Susana Beatriz Salada y yo. Y nos alcanzaste un cassette grabado por vos con el tema “ El niño y el Ángel “ de tu autoría, dedicado a nuestro tío Osmar Maderna. Te vimos un tipo sencillo, bonachón y te ganaste nuestro cariño y amistad. Y cuando íbamos a Pehuajó a los homenajes a Osmar era cita obligado preguntar por vos y verte. Esta noticia me llena de tristeza por tu partida y no poderte haber despedido como se despide a un Amigo con un hasta siempre y una lágrima en la mejilla. Luchito seguro te has reunido con muchos en el cielo para que te escuchen cantar y seguro Osmar te aplaudiría. Sólo deseo que tus familiares tengan consuelo y vos que descanses en paz junto a nuestro Señor Jesucristo y decirte hasta siempre querido amigo”.
-Ina Ester Liciaga: “Buen viaje Lucho querido, ex compañero de trabajo en Casa Duhalde y luego siempre amigo de la vida. Se que estarás tocando la guitarra y cantando junto a los Ángeles del cielo, porque fuiste tan bueno en la vida que te mereces el mejor lugar que Dios te dará”
-Claudia Cohe: “Lucho, tan increíble cómo la tía Elvira, su mamá. Esas personas que dejan huella. Vaya un sentido cariño a toda su Flia. En especial.Laurita y Pablo. Y a “su” Tita”.
-Montoto Mendoza: “Lucho Erbín que hermosa persona. Estubimos juntos en Mar del Plata en el 2000 po los torneos bonaerenses. Una semana inolvidable, fuimos varias veces a un café que lo conocían, guitarreamos juntos...un gran amigo se emocionaba mucho cuando nos encontrabamos. Un beso grandote a toda la familia...lo recuerdo con mucho respeto. Lucho querido, se que Dios te tiene muy cerca”.
-Virginia Nubile: “Te lloré el sábado a la noche. Te lloré el domingo y creo que por mucho tiempo cuando te nombre se me va a piantar un lagrimón”.
-Esther Bombino: “Cuanto lo lamento, un gran artista y excelente persona. Mis condolencias a la familia”.
-Laura Erbin: “Ese fue mi papá como no decir justo en ese día ¡Feliz día papá! Fuiste el mejor del mundo. Te quiero viejo!!!
-Flor Erbin: “Que lindo. Gracias a todos. Se va extrañar”.
-Mirta Orona: “Excelente persona gran amigo se va extrañar”.
-Sergio Daniel Scheffer: “QEPD Lucho querido, gran amigo”.
-Marcelo González: “QEPD amigo lucho”.
-Danesa Mut: “Cuanto lo siento. Hasta pronto Lucho”.
-Claudia Diego: “Un beso inmenso Laurita. Te acompaño (a la distancia) en oración”.
-Nilda Ornat: “Lucho querido. QEPD. Siempre en mi corazón”.
-Delia Bossie: “Lucho.....mi querido primo. Gracias Peyrelongue por sus palabras tan acertadas”.
-Isabel Butron: “Luchito nunca olvidaré cuando me cantabas en la agencia una canción con mi nombre. Siempre en mi corazón”.
-Julio Tamburelli: “Lo siento mucho Laura. Un beso grande para vos y toda la familia”.
-Martin Domingo Vianchi: “Querido un conocido no se despide porque siempre te encontrare en un sonar de guitarra o bandoneón y tu alma y recuerdos estarán estarán presentes entre sus notas. Todos te lloraremos. Hasta siempre”.
-Daniel Vicente: “Qepd Lucho, un gran amigo”.
-Maria Fernanda Del Valle: “Bella persona”.
-Jorge Zanet: “Fuerza a la familia te queremos mucho Flor”.
-Mabel Farias: “Un Ser de Luz”..
-María Fernanda Bossié: “Un grande! Abrazo a la flia”.
-Teresa Del Arco: “Cuanto dolor al saber de tu partida Luchito”.
-Cristina Ayestaran: “Se ha ido una gran persona”.
-Maria Del Carmen Bevilacqua: “Recuerdos. Dolor. Hasta siempre Luchito”.
-Yanina de la Fuente: “Excelente personaaaa!!!!”
-Leandra Gatti: “Descansa en Pax Lucho!!!!
-Florencia Erbin: “Chau tío. Buen viaje. El cielo esta de guitarreada!
-Raúl Alberto Ferreyra: “Chau Lucho cliente y un tipazo como persona. QEPD”.
-Liliana B Almeida Rinaldi: “Q.E.P.D.”.
-Elida Sosa: “Descanse en paz”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)