Lo escrito, escrito està

Felix Peyre
By -
0
Muchas veces se ha destacado la importancia de la palabra escrita, ya sea por su perdurabilidad o porque hasta un papel encontrado en la calle nos puede sorprender o llamar la atención.

Días pasados, un convecino, gasista y plomero de profesión, realizaba un trabajo de conexión en una vivienda de la calle Landa. Al limpiar entre el cielorraso y el techo lo sorprende una revista, amarillenta, endurecida y con rasgos de poca humedad.
En la tapa, un futbolista. La hojea y comprueba que su contenido es deportivo y totalmente pehuajense. Al leer el staff ubica un nombre conocido, hoy vinculado con “Mirá”, ayer secretario de redacción del semanario deportivo “Redes” que durante la década del 70 dirigió el recordado periodista Juan Carlos Mascheroni.

El gasista rescata el hallazgo y nos acerca el ejemplar de “Redes”. Es la edición del 22 de mayo de 1975. En tapa, un arquerazo, Jorge Erramouspe. En páginas interiores, informes y notas del quehacer deportivo pehuajense, como siempre, rico en matices e intenso en realizaciones.

Han pasado más de cuarenta años y ese ejemplar de “Redes”, que protegía un cielorraso de una casa pehuajense, sorprendió al joven gasista y plomero. Su contenido incitó curiosidad. Él no había nacido en aquella época. Sus padres y amigos, seguramente sí. De alguna u otra manera habrán seguido algunas de las actividades deportivas con las que siempre nos honra Pehuajó.

Todo llama la atención. Los avisos publicitarios, sobran los dedos de las manos para comprobar las empresas que aún subsisten, entre otras La de Gajos, Pantanali, pintureria La Estrella, tintorería Omir y bulonera Pehuajó. Y el recuerdo de quienes ya no están como Fachal y Cia, Foto Romero, Cine Zurro, Electrogar, Autovisión, Jorge Basualdo fotografías, concesionario Ñaro Suixtil, Ganaderos de Mones Cazón-Salazar, Luis R. Moya, Semillero del Oeste, Rectificación Ricino, Isaac Fux y Andrés Berciano.

Una vez más la importancia de la palabra escrita, de la prensa gráfica, se pone en evidencia. Y adquiere una relevancia muy especial en estos tiempos de constantes avances tecnológicos, donde lo que sucedió ayer o hace un rato, ya no es noticia o simplemente “ya fue”…
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)