De Guanaco a todo el país

Felix Peyre
By -
0
Ezequiel Castillo, cantante de la localidad de Guanaco que se destacara en el reality Soñando por Cantar de Canal 13, charló con Mirá Pehuajó a días de lanzar su nueva producción discográfica.



El disco fue grabado durante el mes de marzo en un estudio profesional de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, bajo la dirección del técnico de grabación Carlos Nuzzi, donde también han preparado sus trabajos grandes artistas de distintos géneros musicales, según informó Castillo.

Ezequiel continúa recorriendo varias localidades del país ofreciendo su música. Ya se presentó en Santa Rosa (La Pampa), Morón, Merlo, Pehuajó, Carlos Casares, Pellegrini, Rufino (Santa Fe), General Villegas, Casbas y “varios pueblitos vecinos a mi querido Guanaco”, agregó. Además de participar en distintas fiestas privadas, pubs, peñas bailes y presentaciones solidarias.

El artista, de profesión bombero es recordado por su presentación en el reality de Canal 13 donde hizo vibrar a todos con un tema de Ricardo Arjona. Desde niño manifestó su inclinación por la música, en su amado Guanaco que exaltó con legítimo orgullo en el programa televisivo.
Sorteó numerosas dificultades y limitaciones, pero siempre antepuso fe y buena voluntad. Nunca se dio por vencido y siempre siguió adelante, con la firme convicción de que quien lucha por un sueño, tarde o temprano lo conquista, la clave está en perseverar.

“Empecé con la música a los siete años con mi batería de tarritos y shows para los vecinos. A los nueve le robaba el micrófono a distintos cantantes que actuaban en Guanaco y me dejaban cantar, y ya a los once años llegó mi presentación oficial de verdad en un escenario conformando algunas bandas y demás”, narró Castillo.

Fue a los veinticinco años cuando se independizó y comenzó su carrera como solista, cuando grabó su primer disco Corazón que sigue latiendo, ya con el seudónimo de Ezequiel Castillo. “Ahora soy Ezequiel, la voz, y por suerte el disco está andando muy bien y se vende bárbaro”, celebró el cantante a Mirá.

ZAMPURRILE CON SABOR



La presentación oficial del nuevo trabajo denominado “Zampurrile con sabor” será el domingo 6 de noviembre “con un gran fin solidario donde me van a estar acompañando muchos artistas”, comentó el cantante, quien confirmó que en el acontecimiento habrá servicio de cantina a cargo del Jardín de Guanaco.

El nombre del será “Todos por la sonrisa de un niño” en el marco de un proyecto solidario que encabeza Castillo, acompañado por un grupo de personas y amigos. El festival solidario va arrancar a la 14 horas al aire libre del domingo 6, a total beneficio de la cooperadora del Jardín. La entrada será a voluntad.

Amor por los bomberos



Ezequiel nació en Pehuajó, y en octubre de 2009, se incorporó a Bomberos Voluntarios, ocupando un cargo en el Destacamento San Bernardo. “Me motivó el saber que en mi pueblo se necesitaban personas para formar el cuerpo activo del destacamento de bomberos que se iba a formar, las ganas de poder ayudar a la gente, de poder salvar vidas y la invitación de mi compañero Gastón Méndez”. Para el pehuajense su recorrido en el cuerpo fue “muy bueno con muchas lindas experiencias y actos de solidaridad”.

En la actualidad, Castillo además de sus funciones bomberiles está encargado de prensa y difusión del destacamento. En todo bombero voluntario, el rol de sus familiares es fundamental para el desempeño dentro del ámbito bomberil, dentro de la profesión, que con tanto amor, realizan. “Mi familia lo ven muy bien, están muy felices y para ellos soy un ejemplo”, aseguró Ezequiel.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)