Ejemplo para imitar

Felix Peyre
By -
0


Nos enteramos por el noticioso de Canal 13. Alumnos de escuelas técnicas de la zona, entre ellas Pehuajó, colaboran solidariamente en la construcción de la Escuela Técnica de Henderson. Un hecho altamente significativo que pone de manifiesto valores de nuestra juventud no siempre destacados.

La nota televisiva refleja la complacencia que provoca el integrador emprendimiento, asumido con responsabilidad por alumnos y profesores. Fue motivo de elogiosos comentarios en todos los ámbitos. Los pehuajenses ya viajaron en tres oportunidades y participaron en jornadas de trabajo de miércoles a viernes. Estuvieron en Henderson, autoridades educativas regionales, directivos y docentes.

Fueron protagonistas los alumnos Bazán Sánchez, Mellado, Scalise, Álvarez y Jaca Cortejarena, junto a la docente Paola González. Nicolás Mellado ofició de vocero en la nota especial de Canal 13. Expuso la importancia de la experiencia y la satisfacción que representa ser partícipe en la construcción de una nueva escuela, sentimiento que comparten todos.

Consultado por “Mirá”, el director de la EEST N 1 “Prof. Julio Rodriguez”, profesor Bernardo Zalazar, indicó que el proyecto surgió de “la necesidad de la comunidad de Henderson donde estaba el edificio y faltaba terminarlo” luego de una convocatoria del inspector de la región 15 con jurisdicción en Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Se elaboró el proyecto regional encuadrado en las “Prácticas Profesionalizantes” dando participación a los alumnos de 6º y 7º año, futuros Técnicos de la modalidad Electromecánica. “Nosotros –informó- ya fuimos tres veces y realizamos la parte de colocar toda la cañería para la instalación eléctrica, ahora estamos haciendo toda la parte de herrería, desde las rejas hasta el mástil”.

Y de acuerdo a la programación, alumnos de escuelas hermanas hacen otras tareas en la construcción de la escuela técnica de Henderson. Es destacable ver a los alumnos compartir con sus pares de la región, y al preguntarle que se siente ante esta experiencia, Zalazar afirmó: “Algo que no tiene explicación. Ver a nuestros alumnos trabajando con tanto entusiasmo es maravilloso, con el profesionalismo, responsabilidad y compromiso que realizan las tareas asignadas”.

Y a modo de mensaje, enfatiza: “Que el hombre sepa que el hombre puede”. A lo que nos permitimos añadir que hay una juventud que trabaja con criterio solidario y espíritu de integración. Digno es imitarla. Nuestras congratulaciones.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)