“Mirá” en el museo de Fangio

Felix Peyre
By -
0


En nuestra edición nº 47, a través de un relato de los vecinos de Francisco Madero, Ariel Fachal y Alberto Baldanza, nos referimos a la vuelta de Pringles del año 1948, ganada por Juan Manuel Fangio.

Destacamos que la clasificación del día sábado entre Pehuajó y Francisco Madero también fue ganada por Fangio, quien obtuvo la copa donada por el Club Atlético Maderense, trofeo que está en la vitrina del tercer piso del monumental museo que su ciudad, Balcarce, levantó a su ídolo, quíntuple campeón mundial.

Hoy la historia continúa. Pasamos por Balcarce y lógicamente nos llegamos al museo para ver la copa de Maderense. Fuimos atendidos con especial deferencia por Matías Bonetto, Damian Panaggio y Juan Coronel. Le mostramos la nota publicada en “Mirá” y nos pidieron que la dejáramos porque le daban mucha importancia a todas las cosas referidas al gran campeón.

Grande fue nuestra sorpresa al encontrar en la cuenta de Facebook de Roberto César Zema, el gran goleador del fútbol pehuajense, la foto de la vitrina del museo de Balcarce con la copa de Maderense y al pié la nota de nuestra revista referida al episodio del año 1948.

Reconforta haber generado un aporte para el museo y perpetuar la linda historia en ese ámbito que perpetúa la vida y los logros de Juan Manuel Fangio.

¡Ah! Y muchas gracias a “Pancho Tablón” que tuvo la ocurrencia de llevar un ejemplar de “Mirá” al museo balcarceño.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)