Lo disfrutan porque lo aman

Felix Peyre
By -
0
Conscientes de sus objetivos, los jóvenes patinadoras pehuajenses inician un nuevo año con mayor estímulo y claras expectativas. Forman parte de la escuela de patín del club Deportivo. Aman lo que hacen y saben conjugar deporte y estudio.



Son hermanas. Hace seis años abrazaron con pasión y responsabilidad la práctica del patín artístico. Lograron halagos que las estimulan cada día más y son motivo de satisfacción para familiares, profesora y la escuela de patín del Club Deportivo Argentino. Han intervenido en numerosos eventos a nivel nacional y el año pasado formaron parte de la delegación argentina que compitió en el Sudamericano realizado en Encarnación, República del Paraguay.

Quisimos indagar sobre el tema. Qué piensan, qué sienten, qué objetivos persiguen Abril (16) y Lara (13) Arive, exponentes de una juventud que ama el deporte en sus distintas expresiones. En este caso, cultoras del patinaje artístico, esa atrapante mezcla de arte y deporte. Además, ambas practican gimnasia aeróbica y natación.

Hablando del calendario que dejamos atrás, Abril sostiene que “fue un año muy importante, ya que tuve la posibilidad de participar en un torneo sudamericano en el cual representé a Argentina y en dos torneos a nivel nacional representando a la provincia de Buenos Aires”, mientras que Lara considera que los logros “fueron muy importantes porque pude ir a muchas competencias y compartir con chicas de otros lados”.



Y con respecto al 2016 que hemos comenzado a transitar, Abril tiene como objetivo “seguir participando en los distintos torneos y continuar compartiendo experiencias con mis compañeras y los profesores”, criterio que comparte su hermana al afirmar que desea “seguir compitiendo en muchos torneos como el año pasado”.

Deicarse a un deporte competitivo como lo hacen las hermanas Arive y no desatender los estudios, en muchos casos es un desafío. Ambas tienen muy claro sus propósitos al vislumbrar el futuro inmediato. “Como lo estoy haciendo hasta ahora, estudiando y entrenando para obtener buenos resultados en el colegio y en el deporte”, dice Abril a lo que Lara añade que además del estudio seguirá “entrenando y compitiendo”.

Al requerirle un consejo para quienes de pronto tienen intenciones de sumarse al mundo del patín, Abril señala: “Yo les aconsejaría que practiquen mucho y que disfruten porque es un deporte hermoso”. Y Lara, más contundente: “Que practiquen mucho y nunca se den por vencidos”.

Como en toda actividad deportiva, en la niñez y la adolescencia, el apoyo de la familia es elemental. Las hermanas Arive cuentan con esa adhesión incondicional. “Es importante que la familia nos apoye más que nada a la hora de participar en los torneos”, acota Abril mientras que su hermana remarca que el apoyo “es importante tanto de la familia como de los profesores y compañeras”.

Y modo de corolario, Giselle O´Neilli y Luis Arive, manifiestan:
“Como padres, estamos muy contentos con este deporte que practican las chicas y las apoyamos en todo momento, acompañándolas siempre que podemos. Nos gusta mucho que pertenezcan a un grupo tan lindo de personas como es el equipo de Patín del Club Deportivo Argentino, integrado por las patinadoras, los padres y por supuesto los profesores que son incondicionales. Estamos muy orgullosos de los logros que han obtenido hasta ahora y de verlas superarse”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)