Por la buena salud y la sana convivencia

Felix Peyre
By -
0
BICICLETEADAS RECREATIVAS - En la primera salida apenas superaban los veinte participantes. Y en la actualidad, son más de ochenta los pedalistas que se animaron. Son pehuajense que se reúnen periódicamente y recorren la ciudad y la zona rural en bicicleta. Se trata de bicicletadas recreativas con el objetivo de generar vínculos, compañerismo, pasarla bien, y por sobre todo, apuntalar la buena salud. Gastón Aguirre y Carina Rodríguez, dos de los impulsores de las pedaleadas, dialogaron con Mirá y explicaron de qué manera comenzaron, cómo son las salidas e invitaron a la comunidad a sumar a la experiencia.



El inicio fue el 20 de diciembre de 2013. Destino: Francisco Madero. Veinticuatro pehuajense se subían a sus bicicletas para comenzar una experiencia, que sin imaginarlo, iba a convertirse en un espectáculo tradicional de las noches del distrito. Se reúnen periódicamente, generalmente los sábados, para recorrer los accesos de la ciudad y las arterias rurales del partido.

Se divierten, cultivan el compañerismo y generan hábitos saludables, aportando también para instruir de las correctas posiciones de pedaleo, altura del asiento óptimo, etcétera.

Gastón Aguirre, que junto a su padre Gustavo participa de la pedaleadas, contó que todo comenzó cuando “un día con un grupo de gente -menos de diez- que salíamos a pedalear todas las noches por los accesos surgió la idea de invitar a todo aquel que pedaleaba solo, a sumarse a hacer una pedaleada grupal-recreativa”. El pehuajense señala que la iniciativa gustó, y para darle otro un atractivo extra y así sumar más gente, se decidió hacer un evento más organizado y así se constituyó la primera pedaleada recreativa.

“En el primer encuentro fuimos veinticuatro, hasta llegar a los ochenta y cinco participantes en la cuarta pedaleada nocturna. A partir de ahí se empezaron a hacer de día por las bajas temperaturas, siendo el día elegido el sábado, siempre manteniendo un promedio de cuarenta personas”, expresa Aguirre.



Los pedalistas realizan un recorrido aproximado de 35 kms., siempre por caminos rurales, tratando de variar los lugares transitados para ofrecer, además de la actividad recreativa y deportiva, la posibilidad de conocer espacios del distritos desconocidos. “Quien quiera participar sólo debe tener una bicicleta en buenas condiciones, que no quiere decir nueva, y muchas ganas de pasar un buen momento, recreativo, y divertido”, comenta Carina Rodríguez, otra de las impulsoras.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena. Les gusta cada vez más y también opinan para agregar algo nuevo, para ser algo diferente”, afirma Rodríguez, y agrega que el interés por participar “crece día a día”. Los participantes aseguran que “ahora, según los días vayan teniendo una mejor temperatura, creemos que va a crecer aún más en cantidad de adherentes”.

Al momento de mirar para atrás y ver el constante crecimiento, Gastón Aguirre considera que las salidas fueron “sumamente positivas porque se han generado nuevas amistades, y en cada una de las pedaleadas se ve la solidaridad y el compañerismo. Las actividades han sido sumamente divertidas y con mucho compañerismo, y siempre tratando de sumar más gente para ser mucho más numerosa”.

Por parte, Carina coincide con su compañero y manifiesta sentirse “muy conforme y contenta”. “Es un grupo muy unido, alegre nos divertimos mucho. Tenemos un compañerismo muy bueno, cuando salimos nadie se tiene que quedar en el camino, y si hay una rotura paramos, y tratamos de resolver el problema, nos ayudamos uno al otro, se los espera a la gente y volvemos a salir, descansamos tomamos agua o alguna golosina o fruta. Sacamos fotos o filmamos”.

Y para finalizar, la pedalista invitó a la todos los pehuajenses que tengan ganas de realizar alguna actividad física: “A la gente le digo que se animen de a poquito, que no tengan miedo, que se sumen con nosotros que los esperamos y que lo pasamos muy divertido, y a su vez conocemos gente. La pasamos hermoso al aire libre”.
Si querés contactarlos, ingresá a tu cuenta personal de Facebook y buscá el grupo Amigos Pedalistas de Pehuajó. Escribiles y sumate a la iniciativa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)