"Somos como hermanos"

Felix Peyre
By -
0
El encuentro fue circunstancial, guitarras de por medio. Y el romance musical fue a primera vista. Ya cumplió 35 años y el vínculo está afinado para seguir ininterrumpidamente por los caminos del canto popular. Los primeros ensayos fueron en el parque San Martín, frente al lago, por eso a la hora de elegir nombre optaron por Los Cantores del Lago. Roberto y Daniel, una dupla con buena madera. Son distintos pero el folklore los hermana.





No es fácil convivir tantos años y mucho menos coincidir en objetivos para llevar adelante una tarea, que no es medio de vida, pero que fortalece a ambos. Roberto Hernando (53) y Daniel Ticeira (50) caminan juntos desde el año 1979. Han cosechado aplausos y amigos por todo el país.

“Nos encontramos una vez que nos llevaron nuestros viejos a un asado en una quinta”, recuerda Roberto. “Fue en la quinta de Sabino, hace muchos años, treinta y pico largos. Y bueno, a él lo llevó el padre, a mí mi viejo con otro hombre para tocar la guitarra. Después de la cena, estuvimos guitarreando, tocando un rato y surgió una amistad imprevista. Jamás nos habíamos visto”. Un amor a primera vista. “Nos dimos cuenta que algo podíamos hacer porque habíamos estado tocando ese rato juntos, y bueno.. a partir de ahí arrancamos y no paramos más”, afirma Daniel.

GUITARREANDO A LA SIESTA Y FRENTE AL LAGO
Para no entorpecer a familiares y vecinos a la hora de la siesta, el dúo decidió
ensayar en el parque San Martín. Por ello, decidieron llamarse Los Cantores del Lago. Hernando recuerda que “cuando iba a los ensayos hasta la casa de él, que vivía ahí en la calle Goyena a una cuadra y media del parque, y para no andar molestando al padre a esa hora de la siesta, en pleno verano, nos íbamos a ensayar detrás de aquel famoso escenario grande que teníamos en el parque. Y ahí ensayábamos a orillas del lago, y por eso cuando tuvimos que decidir qué nombre le podíamos poner, no hubo mucho que
pensar”.



Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)