Culto a la amistad y la misión de «iluminar» servicios

Felix Peyre
By -
0


El convecino Daniel Óngaro preside el período 2014/2015 de Rotary Club Centro, entidad de servicios que entre otras acciones, ha formalizado un intercambio de amistad que permitió la estancia de una estudiante alemana en nuestra ciudad y que una pehuajense viaje en breve al país europeo.

«Desde nuestro lugar la experiencia es muy buena, pues es la primera vez que tenemos este tipo de intercambio de jóvenes. En los próximos meses Magalí Martín viajará para Alemania», manifestó el directivo al referirse a la presencia de la joven Lara en nuestro medio.

A propósito de esta actividad, añade: «Habíamos tenido un intercambio de amistad recibiendo en octubre del 2012 a ocho mexicanos empresarios, profesionales que se alojaron en casas de rotarios. Además, fuimos invitados a participar a la feria internacional de proyectos en la ciudad de Puebla, se lograron cristalizar tres proyectos para Argentina y dos fueron para Pehuajó, desfibriladores para el Hospital y potabilizadores de agua para seis escuelas rurales de nuestro partido».

ACTIVIDADES

Dado que el año rotario comenzó el pasado 1º de julio, bajo la conducción de Óngaro, el lapso de acción es demasiado breve para su evaluación. Empero, los directivos coinciden en destacar el aludido intercambio estudiantil y la concreción de un ciclo de cine francés con la Alianza Francesa, en el Auditorio del Arte, conmemorando las independencias de ambos países.

Al respecto, señalan que prevalece «la idea de año a año seguir con esta actividad, ya que convocó a más de cien personas que asistieron a ver tres días películas al Auditorio gentilmente cedido por el señor Carlos Méndez».

ACCIONES FUTURAS
Entre los objetivos inmediatos alentados, se remarca el festejo de «30 años sin polio en la Argentina», el próximo 22 de agosto. En tal sentido, como integrantes del Rotary Club Internacional -afirman- «somos partícipes de la importante campaña que se está realizando en el mundo para erradicar la Polio, cosa que se está a punto de lograr, falta muy poco».

Por otra parte, señalan que «todos los años rotarios se caracterizan por tener un lema, el de éste año es "Iluminemos Rotary", lo que nos alientan a realizar actividades que participen los rotarios y los que aún no lo son».

LA ENTIDAD
Rotary Club Centro, pertenece al Distrito 4920. Fue fundado el 24 de Marzo de 2007 y funciona en la sede del Centro de Radioaficionados. en calle Yrigoyen 91.
La comisión directiva para el período en ejercicio está conformada de la siguiente manera: Presidente: Daniel Ongaro; Secretaria: Olga Barbas; Tesorero: Julio César Maritorena; Masera: Teresita Latini;- Past- Presidente: Mario Depaoli; Coordinador de Intercambios: Nelson Pérez Bellandi. Presidente electo 2015-2016: Alberto Guastela.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)