Los 25 años de DIAFA: “Estamos para escuchar y ayudar”

Felix Peyre
By -
0


Así lo expresaron los directivos de la entidad pehuajense, al cumplir 25 años de actividad. “El balance es muy favorable y auspicioso ya que mucha gente nos apoya y nos ayuda”, aseguran.

“Con mucho trabajo –sostienen- hemos logrado que la mayoría de los diabéticos se acerquen a la institución junto a su familia, que acepten su dolencia y traten de llevar una mejor calidad de vida utilizando las herramientas que ofrece DIAFA, por ejemplo tenemos profesionales que ayudan al paciente tales como psicóloga, nutricionista, podóloga, odontólogo, profesora de educación física, etc.”

El deseo de mejorar y crecer es una constante. La comisión encabezada por Celia Ramirez acota que si bien “siempre se piensa en mejorar, consideramos que lo logrado es altamente positivo”. Desde DIAFA indicaron también que “nos gustaría llegar a las escuelas para que los niños y la juventud tomen conciencia de la enfermedad y ayuden a sus familiares y amigos más cercanos”.

Habitualmente no resulta fácil la concientización de la comunidad en cuanto a la importancia del quehacer de una entidad. En este caso, los directivos consideran que “la comunidad en general ha tomado conciencia de la labor de DIAFA, aunque es difícil llegar a las personas de tienen una enfermedad crónica”.

En cuanto a la asistencia que brindan, a modo de prioridad, tratan “de ayudarlos en todo lo que es posible desde la entidad, ayuda psicológica, manejo de su alimentación, cuidados de sus pies, de su dentadura, la importancia de la actividad física, etc.”.

La reciente celebración fue propicia para hacer público en agradecimiento “a todos los que nos han apoyado y acompañado a lo largo de estos 25 años” y de manera muy especial puntualizan el reconocimiento “al señor Ernesto Acciaresi, al recordado “Lalo” Vaquero, al municipio de Pehuajó, a todas las instituciones de la localidad, a los medios de comunicación, a las colaboradoras de DIAFA, a sus socios, a los socios fundadores, a los profesionales que ayudan en la entidad y a toda la comunidad”.

Adherimos al feliz acontecimiento de DIAFA, entidad que ha compartido nuestras páginas. Congratulaciones por su perseverancia y el valioso aporte a la comunidad. Y compartimos además su invitación: “queremos invitar a todos los diabéticos y familiares a que se acerquen. Aquí estamos para escucharlos y ayudarlos”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)