Internet y redes sociales, ¿obra en favor o en contra de la vida sexual?

Felix Peyre
By -
0
Es un hecho nuevo, o no tanto, el uso de Internet para todo. La temática sexual no está afuera de esta realidad. Es una herramienta poderosa para difundir conocimientos porque enseña, trasmite, despeja dudas, sobre la temática sexual.

Quien se introduzca en alguna página de Internet podrá evacuar sus dudas sobre la eyaculación precoz, la importancia del tamaño del pene o a los diversos conflictos de pareja que alteren su desempeño amoroso. Eso en cuanto al acceso a la información.

Pero introducirse en la red también abre la posibilidad de interrelación con otras personas, intercambiar opiniones y experiencias. El nivel del desarrollo logrado por los medios electrónicos superó la simple la transmisión de ideas, datos o palabra.

En la actualidad se encuentran el pleno desarrollo sistemas que permiten intercambio de sensaciones. Es lo que se ha dado en llamar “El ciber sexo virtual”. Comparto como muestra, parte de un artículo publicado hace un tiempo en El Mundo, de España:

“Cada año, en la ciudad de Las Vegas se celebra la reunión mundial de las empresas que se dedican al llamado “Ocio Masculino”, el “2009 Adult Entertainment Expo (AEE)”. Una empresa de dicho sector ha presentado un revolucionario ingenio cibernético-sexual.
Se trata de un dispositivo con forma de cohete, según dicen sus creadores, invención de un Ingeniero de la NASA (eso viste mucho...), que en uno de sus extremos se puede introducir cierta parte de la anatomía masculina”.

El ciber sexo es una práctica habitual entre los usuarios de Internet. Hay millones de páginas con pornografía y salas de chat esperando a hombres y mujeres que buscan encuentros calientes. Ellas y ellos, de cualquier edad y preferencia buscan contactarse, charlar y jugar en forma anónima, sin la necesidad de identificarse, definir el tipo de relación, ni saber mucho más del otro. Ya muchos especialistas la consideran una nueva forma de adicción al sexo.

Entonces a la pregunta sobre como afectan Internet y las redes sociales a la vida sexual, podemos responder que esto recién se inicia y no sabemos donde finaliza. Lo que sí podemos asegurar es que estamos frente a una nueva forma de la expresión de la sexualidad que modificará mucho de lo que conocemos.

Dr. Ernesto Echeverría. Sexólogo Clínico
San José 674, Bs.As. / 011 15 5643 1165
Echevepio45@hotmail.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)