Feliz por haber abrazado una profesión maravillosa

Felix Peyre
By -
0
Danilo Cinel nació en Pehuajó, cincuenta y seis años atrás. Y desde hace treinta y dos, es Ingeniero Electricista. Tras su distinción en La Plata, el pehuajense le contó a Mirá su experiencia universitaria, sus principios en la profesión y dedicó un capítulo al agradecimiento para su familia.



Una pasión que cultivó desde pequeño. Su deseo siempre fue el mismo: “cuando sea grande seré ingeniero”. Y aunque en un primer momento pensaba ser ingeniero civil, la vida quiso que Danilo Cinel se graduara en Ingeniería Electricista en la Universidad Nacional de La Plata, y más adelante, de ingeniero en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Centro en Olavarría.

El pehuajense se radicó en capital provincial a mediados de la década del 70, tras cursar sus estudios primeros en la Escuela Normal Mixta “Mixta Rómulo S. Naón”, y los secundarios, en el ex Colegio Nacional. En La Plata, lo cobijó la Facultad de Ingeniería que lo vio recibirse en 1982.

“El plan de estudios que había en esa época, era de unos cuantos años atrás y se caracterizaba por una marcada formación científica y una formación integral en diversas materias de la Ingeniería”, explica Cinel, y señala que “en mi caso comenzamos a ver las materias específicas de la carrera en el último año de cursada”.

El ingeniero indica que “comparado con otros compañeros de otras carreras, a nosotros siempre nos parecía que teníamos que dedicarle mucho más tiempo, pero creo que en todos los casos, se requiere una cuota de sacrificio que depende de los medios de cada estudiante, y lo más importante: mucha fuerza de voluntad y perseverancia”.

Otros títulos de la entrevista...

- PASO POR BRAGADO Y LABOR INDEPENDIENTE
- AGRADECIDO, A LA PROFESIÓN Y A SU FAMILIA
- EL CAMINO POR TRANSITAR


Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo
……
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)