Habilidad y creatividad sobre ruedas

Felix Peyre
By -
0
El patín artístico es una de las actividades con mayor persistencia y permanencia en Pehuajó. Varias generaciones la han practicado y numerosas conquistas competitivas enorgullecen a sus hacedores y a las instituciones que lo impulsan. Una de ellas, Deportivo Argentino, donde trabaja en forma activa su escuela de patín sumándose al crecimiento que experimenta la disciplina. Niños y jóvenes son protagonistas. Sus performances son elocuentes a la hora de evaluar los halagos obtenidos en distintos escenarios. A fin de destacar este quehacer, Mirá entrevistó a Jorgelina Hernández, profesora de patín artístico en la entidad azul.



Sus impresiones nos permiten incursionar en ese apasionante mundo sobre ruedas, con sus atractivos tan particulares, donde se entremezcla la habilidad física y la creatividad coreográfica.

La profesora aprovechó la oportunidad para agradecer primero a sus alumnos “por su dedicación”, a sus padres “que me confían su más preciado tesoro”, a su equipo, la psicóloga social Valeria Pascual y al preparador físico Esteban Zanni.

“A todos los que de una manera u otra confiaron en mi trabajo y lograron que yo me traslade con toda mi familia y apueste a este club tan hermoso, a Patricia y Julio que siempre están al pie del cañón y en especial a mi familia que siempre me apoya”, destacó.

¿Cuándo comenzaste tu actividad en Pehuajó?
“En el año 2001 fueron los primeros viajes a marcar las coreografías y los números del show de fin de año, ya que en ese momento daba clases mi marido y yo solo me encargaba de lo artístico. Luego, en el 2003, nos mudamos a Trenque Lauquen y ahí comenzó mi trabajo con esta escuela tres veces a la semana”.

¿Cómo evaluás la experiencia en el Club Deportivo?
“Trabajo hace 18 años en esto y la verdad que Deportivo Argentino fue el club que mejor me cuidó en la integridad de mi persona. Me ofrecieron sus instalaciones como si fuera mi casa y la verdad que valorando eso, fue que decidimos hace ya 4 años venir a vivir a Pehuajó. Esta decisión fue muy difícil y es el día de hoy que me cuesta tener todos mis afectos lejos”.


Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)