Solidaridad, corazón y amor al prójimo

Ezequiel Castillo tiene 35 años y desde hace más de cuatro, es bombero voluntario. Siempre cumplió funciones en el Destacamento San Bernardo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó. Ingresó a la actividad solamente para “ayudar a la gente” y poder salvar vidas.




Lo viste cantar en televisión. Ocupó la primera plana en todos los medios pehuajenses y algunos de la región, tras su paso por el reality Soñando por Cantar, emitido por Canal 13. Ezequiel Castillo se lució en el escenario y recibió halagos de todos los habitantes de Guanaco, su localidad de residencia. El pehuajense que emocionó a los televidentes le contó a Mirá por qué comenzó a incursionar en la actividad bomberil y qué significa ser bombero.

Ezequiel nació en Pehuajó, y en octubre de 2009, se incorporó a Bomberos Voluntarios, ocupando un cargo en el Destacamento San Bernardo. “Me motivó el saber que en mi pueblo se necesitaban personas para formar el cuerpo activo del destacamento de bomberos que se iba a formar, las ganas de poder ayudar a la gente, de poder salvar vidas y la invitación de mi compañero Gastón Méndez”.

Para el pehuajense su recorrido en el cuerpo fue “muy bueno con muchas lindas experiencias y actos de solidaridad”. En la actualidad, Castillo además de sus funciones bomberiles está encargado de prensa y difusión del destacamento.

En todo bombero voluntario, el rol de sus familiares es fundamental para el desempeño dentro del ámbito bomberil, dentro de la profesión, que con tanto amor, realizan. “Mi familia lo ven muy bien, están muy felices y para ellos soy un ejemplo”, aseguró Ezequiel.


Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario