Los logros del taller Artilugia

Felix Peyre
By -
0
El taller de arte Artilugia, que dirige la profesora Soraya Pérez, realizó la exposición de trabajos año 2013, en la Feria del Salón. El evento exhibió los logros alcanzados en función de los objetivos alentados que priorizan “fomentar la creatividad, la iniciativa y la motivación por aprender mediante actividades basadas en la imaginación, la participación y el juego”.

La metodología, sostiene Soraya, permite a los chicos observar el entorno y generar utilizando diversos materiales. Se motivan además valores y actitudes de convivencia, trabajo en equipo, integración y tolerancia entre los participantes. Se descubre una forma de comunicación y se demuestra que se puede educar a través del arte.

Considera que la muestra satisfizo las expectativas. “Fue positivo –acota Soraya– exitoso para los protagonistas al exponer sus trabajos. Una manera que evidencia que se sienten “artistas”, cada uno a su manera”.

LOS EXPOSITORES
Los niños que participaron de la muestra fueron Lourdes Gómez Pignanelli, Manuel Estruch, Manuel Laurnagaray Macarena Pizarro, Valentina Cachorro, Priscila Rodriguez Pereyra, Delfina Ruiz, Valentina Alemano, Violeta Bustos, Paulina Brancato, Emilia Ornat, Candela Hernando, Lola Peña Moules, Clara Cerri, Ernestina Gonzalez Cobo, Lola Gonzalez Cobo, Benicio Rodriguez Pereyra, Felipe Dominguez, Benicio Risucci, Inés Carrique, Camila Blousson, María Erro, María Laurnagaray, Martina Rivero, Guadalupe Aranda, Juan Martín Miguez y Máximo Sciarrotta.

ACTIVIDAD 2014
“Artilugia” ya programa su actividad para el corriente año, destinada como siempre a generar un espacio abierto a la creatividad dando lugar a la libertad de expresión, que habitualmente provoca sorpresas en grandes y chicos, al exteriorizarse la capacidad creadora que cada uno atesora en su interior.

Precisamente, además de la asistencia al público infantil, el taller abre la posibilidad a adolescentes y adultos, apuntando al desarrollo de la capacidad creadora a través del juego y la estimulación de sus propios sentidos. Se propicia liberar conceptos predeterminados sobre el arte y descubrir las capacidades que son naturales y no conocemos, a través de técnicas como pintura acrílica, acuarela, tinta china, pastel y arcilla. No se pretende adaptación a sistema o método alguno, sino orientar un aprendizaje abierto, espontáneo y directo.

La propuesta de Artilugia es sin duda atrayente. Los interesados en participar pueden recabar mayores detalles y/o registrar su inscripción en Artigas 1295 o llamando al teléfono 02396 479278.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)