Conductor de vehículo de tracción animal

Felix Peyre
By -
0


En la edición anterior, a raíz de la entrevista realizada a la convecina Amalia Parra, por su trayectoria en la oficina municipal de tránsito, se hizo referencia a los tiempos cuando se patentaban bicicletas, sulkys, chatas, etc. Se incluyeron dos fotos de patentes emitidas por la Municipalidad, una de sulky del año 1967 y otra de bicicleta del año 1975.

Esta última, por gentileza del bicicletero Roberto Cueto, quien la conserva desde aquella década. Pero además, nos sorprendió gratamente con otro recuerdo, que hoy da vida a esta sección: un carnet o licencia de conductor, emitida el 16 de febrero de 1944.
Se denominaba “Conductor de vehículo de tracción animal”. El documento, hoy de significativo valor histórico, pertenecía a Don José Cueto, español de 52 años de edad, domiciliado en calle Hernández 1550.

En una hoja interior se indica en el número de carnet (609) y se incluye la foto del conductor, sus datos personales y su firma, quedando estampado en el centro un sello redondo con la leyenda “Intendencia Municipal Pehuajó”.

En otra hoja, se deja constancia de que el vehículo era un sulky, con patente nº 528, propiedad de José Cueto. Las fotos son elocuentes y eximen de mayores comentarios.




(Colaboración del vecino Roberto Cueto)
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)