Un logro de empleados de comercio para toda la población

Felix Peyre
By -
0


Los empleados de comercio celebran su día durante septiembre, y a modo de adhesión, destacamos el rol de la Farmacia Sindical, que acaba de cumplir catorce años de vida, lo que representa un significativo logro para el sector mercantil.

Fruto de esfuerzos y sacrificios compartidos por los dirigentes mercantiles e integrantes de la CGT Regional, y luego de una lucha que parecía interminable, el deseo de la farmacia prosperó y el proyecto de los trabajadores fue factible.

El emprendimiento, largamente gestionado por el Centro de Empleados de Comercio del cual depende, se desarrolló y su expansión es evidente. El sueño alentado por quien condujera el accionar del gremio hasta su fallecimiento, Rafael Rapetti, es una positiva realidad del sector a disposición de la población.

Néstor Cosentino, actual secretario general de Empleados de Comercio, evalúa favorablemente el desenvolvimiento de la farmacia. “Se ha ampliado –dice– año a año, con un personal de buena atención a quien se le debe el crecimiento, como así también a la comunidad de Pehuajó y a los sindicatos y obra sociales, con quienes hemos realizado convenio de reciprocidad”.

Cabe remarcar que los beneficiarios de obras sociales, y de manera especial para OSECAC, el servicio de farmacia sindical les brindó un beneficio económico, dado que todos que los productos tienen un 5% de descuento con la compra, y en medicamentos, a ese descuento, lo pactado por las Obra Sociales.

“Nuestra meta –afirma Cosentino- es seguir trabajando para continuar dando una solución de los problemas de la gente”.

Norma Torello, tesorera de la entidad gremial, atribuye el crecimiento experimentado al “personal capacitado y muy eficiente, siempre predispuesto a solucionar la problemática del cliente”.

Considera que “en principio fue una farmacia que vino a regular el mercado para brindar un mayor beneficio a los vecinos en general y aportar mayor porcentaje de descuentos en diversas obra sociales”. Luego del camino recorrido, Norma desea que “la farmacia continué en pleno crecimiento y tratar de incorporar más prestaciones, dentro del rubro, para brindar un mejor servicio a nuestros afiliados y publico en general”.

El movimiento que se observa en la farmacia es notorio, como así también la predisposición del personal profesional, de atención al público y de otras áreas que conforman el accionar de “la Sindical” como habitualmente se la denomina.

A modo de mensaje, con motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio (26 de setiembre), los directivos consideran propicia la fecha para “reflexionar sobre nuestra historia y sus innumerables enseñanzas” convencidos de que “es mejor saber de dónde venimos para vislumbrar más claramente hacia dónde vamos”.

EL PERSONAL
Laura Egaña y Adela Alduncin (farmacéuticas); Gisela Ledesma, Mónica Chaves, Carolina Funes, Lidia Zalazar, Silvia Cerda (enfermera), Pablo Gallo, Beatriz Furriol, Antonio Pisani, Ramón Barroso, Mariano Martín (óptico) y Norma Torello.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)