Sólo por hoy, no te enojes

Felix Peyre
By -
0
Recordando los principios reiki… Entre el disgusto moderado y la ira descontrolada que todo el mundo experimenta ante las diferentes contrariedades que se presentan en la vida diaria, hay matices de infinita variedad y calibre. El “no enojarse” emana de una disciplina constante, no de una orden mental. Y no es algo que se practique en situaciones irritantes, sino que constituye una manera de existir.

Cuando Usui Sensei dio forma a los principios Reiki, basada en las sabias orientaciones del emperador Meiji, propuso un estilo cotidiano de vida. Que consiste estrictamente en no volverse un eco de las desafinaciones circundantes.

La travesura de un hijo o la palabra hiriente de un vecino son situaciones inevitables del hecho de vivir. Es menester prepararse con anterioridad al momento en que cosas así o similares impacten la propia sensibilidad. Reiki no es apenas el momento de canalizar conscientemente la energía vital universal, sino una manera de ser y estar en el mundo.
Desde el momento de levantarse hasta la hora de ir a dormir e inclusive durante el sueño, es preciso serenar la mente. Ya sea meditando o mediante ejercicios respiratorios. Es como adquirir un ritmo, una fluctuación armónica de los sentidos humanos que ayuda a no caer en conflictos vanos.

Maria Cristina Baldomiro.
Maestra de Reiki.
Escrito por el Prof. Claudio Márquez (25.8.2013)

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)