El nº 27 de Mirá

Felix Peyre
By -
0
“Lucho” Erbín. Pehuajense de alma, nacido en Mones Cazón. Amante de las cosas nuestras. Cultor de la amistad y del arte en todas sus expresiones. Cantor, guitarrero, bailarín, recitador, poeta, actor. Y por encima de todo un buen tipo, querible, sencillo, humilde, dispuesto a extender su mano dónde sea y cómo sea.

“Lucho”, lucha y lucha cuando la suerte es esquiva. No afloja y siempre está. Si “La gallina loca” fue ícono de la noche pehuajense, “Lucho” es un pedazo del “Pehua” que lleva en su corazón.

Hace poco, Rotary Club lo distinguió por su trayectoria comunitaria. Por ese y por tantos otros motivos, hoy

“Lucho” se hace tapa de “Mirá”, junto al mate que convoca y transmite su riqueza espiritual, que no es moneda corriente y vale más que cualquier otra fortuna.


Especial Mones Cazón a 102 años de la fundación

4 de agosto de 1911. Una fecha que todos los monescazonenses trasladan en el corazón. Ese día el doctor Rodolfo Mones Cazón fundó la localidad que lleva su nombre. Ya pasaron ciento dos años del nacimiento y son muchas las historias por narrar. Alegrías, tristezas. Sueños e ilusiones. Con el esfuerzo de su gente y sus instituciones, la original Villa Mones Cazón creció.

Son numerosos los temas que genera adherir a la conmemoración. A modo de homenaje, rendiremos tributo a Mirta Goldstein, una apreciada vecina monescazonense que trabajo intensamente por la comunidad y la vida cultural de su pueblo. Al mismo tiempo, creímos oportuno dedicar la sección “nuestros bomberos” a dos voluntarios de Mones Cazón, quienes relatan sus motivaciones y vivencias en tal encomiable misión al servicio de sus semejantes.

A través de estos aportes, el recuerdo y homenaje a tantos monescazonenses que han aportado y aportan al crecimiento y la identidad de su pueblo.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)