Elimina piojos y liendres en los niños

Felix Peyre
By -
0
El tratamiento para eliminar liendres y piojos comienza por detectar que nuestro hijo está infestado. Después habrá que aplicar el procedimiento más adecuado, como el uso de la liendrera, la aplicación de alguna crema o loción antipiojos, realizar aclarados con vinagre y extremar la limpieza de los artículos que hayan estado en contacto con la cabeza del niño.

En ocasiones los piojos desaparecen durante una semana y vuelven a reaparecer a la siguiente: ¡un ciclo que no tiene fin!

Muchas madres agotadas, y desesperadas, han probado todas las soluciones posibles: tratamientos naturales a base de vinagre, lociones con permetrina, peines eléctricos... y nada.

Erradicar los piojos por completo de la cabeza de los niños es un arduo trabajo para la mayoría de las madres con hijos en edad escolar. Además, en los últimos años los piojos se han hecho cada vez más resistentes a los tratamientos fruto de las mutaciones que han ido experimentando, como han constatado recientemente investigadores de la Universidad de Massachusetts.

Muchos niños empiezan a sentir un cosquilleo en la cabeza, como un ligero hormigueo y se empiezan a rascar la cabeza. Esta es la primera señal de alarma. Pero, ¿qué debemos hacer? En este artículo sobre tratamientos contra los piojos:

TRATAMIENTOS
Lo primero que debemos hacer los padres es asegurarnos de que el niño tiene piojos oliendres revisando la cabeza, orejas y nuca, que son las partes preferidas por los piojos. Si detectamos que el niño está infestado también debemos revisar el cuero cabelludo del resto de la familia o de quien haya estado en contacto estrecho con nuestro hijo, por ejemplo primos o amigos. De forma que, una vez detectado el problema, el siguiente paso es aplicar un tratamiento adecuado para cada caso.

PARA NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS
El tratamiento para niños menores de dos años es diferente del tratamiento para niños más mayores. Para los niños más pequeños la solución es muy simple. Consiste en armarnos de paciencia y pasar una lendrera o liendrera, un peine especial de púas muy apretadas, por el cuero cabelludo cada 3 o 4 días hasta dos semanas. No debemos utilizar pediculicidas, ninguna loción o crema.

PARA NIÑOS MAYORES DE DOS AÑOS
El tratamiento más habitual para niños mayores de dos años consiste en aplicar una crema oloción con un 1% de permetrina, que suele ser más eficaz que los champús antiparásitos. De hecho, los tratamientos a base de permetrina matan al piojo por contacto con el producto. Se aconseja consultar al pediatra antes de usar cualquier producto, sobre todo si el niño presenta alergias, dermatitis, etc.

de Carlos A. Núñez
para G-A pelu-kero
Fuentes: www.elbebe.com
hablandodesalud.net

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)