Los diez años de Estero Profundo

Felix Peyre
By -
0


Impulsado por un grupo de pehuajense amantes de las tradiciones lugareñas, en marzo de 2004 nacía Estero Profundo. El grupo de danzas folklóricas surgió por iniciativa de las profesoras Raquel Guado, Mirta Boses y Olga Paniagua y se convirtió en uno de los destacados exponentes del arte pehuajense.

En sus comienzos, el taller desarrolló sus actividades en el Salón Parroquial, ubicado sobre calle Mitre, y luego de cuatro años, el grupo se trasladó al salón de la Sociedad Italiana, momento en el que se incorporó la profesora Cristina Cocconi. Según expresan sus creadoras, el objetivo del taller “siempre ha sido transmitir el gusto y el sentimiento por las danzas tradicionales argentinas, y nuestro grupo también se ha caracterizado por llevar al escenario las danzas propias de la llanura pampeana, las danzas sureras”.

Lejos quedó el primer día de encuentro y muchos han sido los escenarios donde se han presentado. A meses de cumplir diez años en actividad, las integrantes de Estero Profundo expresan la alegría por lo logrado y consideran que “el balance es altamente positivo porque año tras año se han ido incorporando nuevas personas al taller y nos hemos convertido en una gran familia”.

El taller actualmente cuenta con la dirección de las profesoras Raquel Guado, Mirta Boses y Cristina Cocconi y desarrollan las actividades en las instalaciones de la Sociedad Italiana, donde concurren aproximadamente cincuenta personas de entre 30 y 80 años.

“El acompañamiento siempre ha sido muy bueno ya que en las diversas actuaciones que hemos tenido en Pehuajó y la zona hemos recibido unánimes halagos y aplausos, y eso es algo que reconforta y estimula para seguir adelante”, expresaron a Mirá.

Pensando a futuro, desde Estero Profundo desean “continuar con el taller de danzas y en este momento, estamos trabajando para la realización de un espectáculo de danzas y música folklórica para festejar el décimo aniversario del taller”. El acontecimiento se realizará el sábado 3 de agosto, en el Salón de Actos de la Escuela Normal de Pehuajó, contará con la presencia de músicos invitados y será a total beneficio de la cooperadora de la institución anfitriona.

Para finalizar, las creadoras del taller agradecen “a todos y cada uno de los que nos han invitado, acompañado y apoyado, y también a la comisión de la Sociedad Italiana y a los músicos, bailarines y artistas que han estado a nuestro lado en los distintos acontecimientos por los que hemos transitado en estos diez años”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)