“Ninguna institución puede proyectarse y afianzarse sin identidad”

Felix Peyre
By -
0
Mundo deportivo
94º ANIVERSARIO DE DEPORTIVO ARGENTINO

Tienen entre 13 y 35 años, los une una pasión y persiguen el mismo objetivo: transmitir identidad azul. Son los jóvenes del Departamento del Hincha del club Deportivo Argentino, creado el 5 de enero de 2012. Aman los colores y trabajan para hacer crecer a la institución.

En 2011, Deportivo Argentino gritó campeón en la primera división del fútbol doméstico. Los simpatizantes del club organizaron una cena para celebrar el éxito y fue allí donde surgió la posibilidad de crear el Departamento del Hincha. Los jóvenes lograron el apoyo dirigencial y el sueño se hizo realidad. Desde aquel momento, Depo cuenta también con una Subcomisión de Jóvenes.

“El objetivo principal de la subcomisión es lograr darle cohesión, apoyo e identidad a todos los niños, adolescentes y jóvenes que concurren al club para practicar deportes. Es darle la importancia que se merecen y que se sientan parte de esta gran familia que es Deportivo”, expresó Esteban Garré, uno de los integrantes de la subcomisión.

El Departamento del Hincha, dependiente de la Subcomisión de Jóvenes, está compuesto por simpatizantes de entre 13 y 35 años y muchos de ellos realizan actividades deportivas en la institución: patín, vóley, básquet y fútbol. También se sumaron “socios e hinchas que tienen ganas de involucrarse con el club de forma activa”.

“Muchos de los chicos que componen el Departamento del Hincha están haciendo carreras universitarias, por lo que muchos integrantes se encuentran en La Plata y Buenos Aires”, aclaró Garré.

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD
El objetivo central del Departamento es fortalecer la identidad del club. “Es muy necesario ya que ninguna institución puede proyectarse y afianzarse sin identidad. Y esta identidad debe sentirse y comunicarse a toda la comunidad de Pehuajó”, expresan desde la Subcomisión de Jóvenes.

Además, los impulsores de la idea coinciden en que para llevar a cabo todas las actividades es necesaria la compañía de la Comisión Directiva del club: “por suerte contamos con el apoyo incondicional de los dirigentes que están permanentemente escuchándonos, alentándonos y dándonos una mano en todo lo que proponemos”.

En un año y medio de trabajo, el Departamento fue protagonista de la apertura del local de Merchandising que se encuentra en Alem 650, donde se vende la indumentaria y artículos referidos al club. Los jóvenes también colaboran en la venta de Tarjeta Azul y Super Bono Interclubes y en la atención en los servicios de cantina del club en los diferentes acontecimientos del distrito.

“Con el dinero recaudado se ha colaborado con el Club para pagar la operación de un jugador de futbol de primera división, se compraron los muebles para el local “Depomanía”, además de que varios de los integrantes del Departamento pintaron y refaccionaron los vestuarios del Estadio”, aseguró Garré.

Y agregó que “en cuanto a la hinchada se han comprado cuatro bombos y varios redoblantes, banderas y pirotecnia para muchos de los partidos. Y también se trabajó durante 2012 en una campaña para que todos los hinchas de Deportivo se hicieran socios”.

EL AZUL EN LAS REDES SOCIALES
Adaptándose a la actualidad, los jóvenes decidieron contar con una fuerte presencia en Facebook y Twitter. “Surgió porque gran parte de los hinchas de Deportivo no vive en Pehuajó por distintos motivos y no tienen la oportunidad de ir a la cancha todo los domingos y la radio que trasmite los partidos, no trasmite los de Deportivo salvo que sean encuentros importantes”, expresó Garré.

Desde el Departamento del Hincha, realizan una cobertura minuto a minuto de los partidos de primera división a través de @DepoPehuajo, su cuenta en la red social Twitter. Una tarea que realizan desde hace más de un año y es complementada con la información que difunden desde la Fan Page oficial de la institución en Facebook.

Pero las actualizaciones no sólo están relacionadas al fútbol. Los integrantes también comparten novedades sobre el acontecer de las demás disciplinas deportivas y sociales del club.

¿SOS DEL DEPO? ¡PODÉS SUMARTE!
Desde la entidad invitan a todos los jóvenes hinchas del club, a que se animen a formar parte del Departamento del Hincha. “Es una excelente oportunidad para participar activamente del club. Se hacen reuniones esporádicamente para tratar temas puntuales que generalmente se avisan a través de las redes sociales”, aseguran.

Además, informan que se reúnen todos los domingos, una hora antes del partido en la sede del club (Alem 650), para ir a ver los encuentros que se disputen en Pehuajó. Por último, comunican que todos los 5 de enero “se lleva a cabo una cena para todos los integrantes del Departamento del Hincha, porque fue la fecha en que se creó”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)