Miniplanta procesadora de helados artesanales

Felix Peyre
By -
0
En nuestra edición de enero, hicimos referencia a uno de los emprendimientos destacados del verano, Il Cioccolato. Para complementar esa presentación realizamos una visita al local para conocer la miniplanta donde se producen los exquisitos helados artesanales. Pulcra, ordenada y dotada de moderna tecnología.

El proceso comienza en el equipo pasteurizador, luego pasa a la tina de maduración donde el producto permanece de 8 a 9 horas y el tercer paso, para dejar los helados en condiciones de óptimo consumo, es la fabricadora. Como se deduce, la elaboración de cada gusto implica un largo proceso, habiendo generado una cadena de producción conforme a las apetencias detectadas y las exclusividades de la casa.

Se utilizan materias primas seleccionadas, en cuanto a leche fluida, leche en polvo y crema de leche, además de materia prima italiana en pastas, veteados y sembrados, logrando una conformación muy particular del producto y sabores más que exquisitos, tanto en los gustos tradicionales como en la exclusividad Il Cioccolato provista de licor de baileys.

Alejandro y Paola, responsables del emprendimiento, al realizar una evaluación de la primera etapa de actividad, se manifiestan satisfechos con la respuesta de la comunidad, y señalan que se suma -en forma permanente- nuevos consumidores.

Otra particularidad para destacar: la atractiva ambientación del local que confiere un clima muy especial, acorde con las bondades de los productos artesanales que se expenden.

Se puede visitar en Del Valle 880. Dispone también de un servicio de delivery a partir de las 21 horas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)