Adiós, Oscar

Felix Peyre
By -
0
La noticia nos sorprendió a todos el 17 de noviembre. Había terminado su sabatina caminata y en su casa, de la calle Lucio Mansilla, Dios lo llamó a su lado.

Oscar Rovira nos dejó ese mediodía. Hacía muchos años que había elegido a Pehuajó como lugar de residencia, luego de vivir en Trenque Lauquen, desde donde se proyectó a la región.

Fue un comunicador social creativo y talentoso. Supo interpretar la idiosincrasia de la gente del interior y generó exitosas producciones periodísticas y publicitarias, primero desde LU11 Radioemisora del Oeste y desde Canal 12 de Trenque Lauquen. Fue pionero en programas dedicados al campo e incursionó en el periodismo gráfico, también exitosas realizaciones.

El espectáculo también lo tuvo como protagonistas, no solo como productor, sino como impulsor de sus propias iniciativas. En los años 70, revolucionó la zona descubriendo nuevos valores del canto y la música popular.

Su partida causó consternación en la zona y de manera muy especial en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y tratarlo. Su verdadero nombre era Jaime Diez, pero todos los conocimos como Oscar Rovira, nombre que acuñó con merecido éxito en el mundo del espectáculo y la comunicación, donde queda un vacío que vamos a sentir y extrañar.
Dios te ampare, Oscar.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)