Hace medio siglo “Cuervito” se lucía en las carreras de sulky

Felix Peyre
By -
0
Higinio “Gino” Lasca, vecino de Francisco Madero, hace más de 50 años fue destacado cultor del trote, en aquellos tiempos denominado “carreras de sulky”. Recordamos su actuación con “Cuervito” en pistas cordobesas.

Un diario cordobés de aquella época, tituló “Los trotadores más destacados del Hipódromo de Córdoba. Temporada 1960” y entre otros protagonistas de ese año, remarcó la actuación de “Cuervito”, en los siguientes términos:

CUERVITO, caballo de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, que se presentó en el hipódromo de Córdoba en la presente temporada. Actuó con singular suceso, ya que de siete presentaciones, obtuvo tres triunfos, y un segundo puesto. En la presente nota gráfica aparece dirigido por su propietario, señor G.H. Lazca.

Más abajo, dice la publicación sobre “Cuervito”: “No sabemos quienes son sus padres. Llegó de Pehuajó y corrió varias carreras en el Hipódromo de Córdoba con variados resultados. Su mejor tiempo en primeros puestos fue de 1´26´´, pero cuado le tocó actuar con los grandes no hizo nada. Lo más notable fue su triunfo en 2.530 metros, ya que impuso una marca de 1´26´´ 2/5”.

A propósito de Gino Lasca, el vecino Oscar “Negro” Strada, corroboró su trayectoria en aquellos tiempos y en la época en que los caballos pehuajenses competían en las carreras de trote que se realizaban en Henderson. Respecto al recordado “Cuervito”, en la década del 60, afirmó Strada “era palabra mayor”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)