Este mes, Acta de defunción

Felix Peyre
By -
0
Inauguramos esta sección, donde tendrán cabida testimonios y documentos sobre hechos y sucesos, un tanto insólitos, algunos relacionados con Pehuajó y otros no, pero que como este causan espontáneo interés al leerlo. Bienvenidas las sugerencias de los lectores.

“El infrascripto, Eusebio Rodríguez, Alcalde, certifico que Don Manuel Chico que muerto lo tengo de cuerpo presente tapao con un poncho al parecer rayuno le sorprendió la muerte al salir del baile de Don Rufino “El Catalán”, de la quebrada de Doña Pepa lugar muy conocido y de pública voz y fama en el pago.

- Interrogao el cadáver por tercera vez y no habiendo el infrascripto obtenido respuesta categórica alguna resuelve darle sepultura en el campo de los desaparecidos conforme cuadra su circunstancia física de que certifico.

- Nota: hago constar que el finao era muy amante de la bebida y dado a las galanterías amorosas, por cuya circunstancia tenía una cicatriz en la quijada izquierda producida por un cucharón de grasa caliente que le arrojó al rostro de la cara la hija de la parda Nicolasa, no se sabe por que zafaduría.- Vale.-

(Hallado en el archivo de la Municipalidad de La Matanza, Libro 2, F 98 del año 1881)”

Colaboración de Manuel Francisco Arive
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)