La estancia “La Sirena” de José Magnin

Nuestra evocación de hoy es para la Estancia “La Sirena”, que perteneciera al Sr. José Magnin, nacido en Pehuajó, en 1890, hijo de Francisco Magnin y Ana Save. Su establecimiento agropecuario de 130 estaba ubicado en el Cuartel 7º a 12 leguas de Pehuajó, habiendo arrendado en su momento 150 hectáreas, que dedicó a la agricultura, con un rendimiento de 20 fanegas por hectárea.

Por otra parte, se destacó como ganadero -dice la revista “La República”, en edición especial del año 1919- por la acción tenaz y perseverante de su vida, dedicada por entero, a una labor de civilización y progreso”. “Laborioso y experto ganadero, lleva una vida ejemplar y llena de laudables enseñanzas, continuando incesantemente, por esa hermosa senda de honestidad, que lo eleva a grandes mereccimientos”.

Magnin estaba casado con la Sra. Catalina Mónaco. Era miembro del Club Atlético Pehuajó y políticamente militó en la Unión Cívica Radical, llegando a ocupar el cargo de Delegado Municipal de Mones Cazón, “designado por la voluntad de sus compatriotas”, señaló la mencionada publicación.

(Datos y réplica de fotos, revista “La República”, año 1919)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario