La estancia “La Sirena” de José Magnin

Felix Peyre
By -
0
Nuestra evocación de hoy es para la Estancia “La Sirena”, que perteneciera al Sr. José Magnin, nacido en Pehuajó, en 1890, hijo de Francisco Magnin y Ana Save. Su establecimiento agropecuario de 130 estaba ubicado en el Cuartel 7º a 12 leguas de Pehuajó, habiendo arrendado en su momento 150 hectáreas, que dedicó a la agricultura, con un rendimiento de 20 fanegas por hectárea.

Por otra parte, se destacó como ganadero -dice la revista “La República”, en edición especial del año 1919- por la acción tenaz y perseverante de su vida, dedicada por entero, a una labor de civilización y progreso”. “Laborioso y experto ganadero, lleva una vida ejemplar y llena de laudables enseñanzas, continuando incesantemente, por esa hermosa senda de honestidad, que lo eleva a grandes mereccimientos”.

Magnin estaba casado con la Sra. Catalina Mónaco. Era miembro del Club Atlético Pehuajó y políticamente militó en la Unión Cívica Radical, llegando a ocupar el cargo de Delegado Municipal de Mones Cazón, “designado por la voluntad de sus compatriotas”, señaló la mencionada publicación.

(Datos y réplica de fotos, revista “La República”, año 1919)

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)