KDT: a los 91 años, con sudor y lágrimas, por un futuro promisorio

Felix Peyre
By -
0
Atlético KDT, otra de las viejas instituciones deportivas pehuajenses, cumplió 91 años el pasado 4 de julio. El cumpleaños lo sorprende en una etapa de recuperación en todos los aspectos, impulsada por un entusiasta grupo de asociados, encabezados por Francisco "Pancho" Stella, quien conduce el desafio de poner de pie al club de sus amores. Los recuerdos, la emoción y el firme de deseo de "hacer" dominan sus sentimientos. Lo vive, lo siente, lo ama a KDT.

Mirá lo que nos dijo:

- ¿Francisco, cómo se encuentra actualmente la institución?
- Gracias al esfuerzo de mucha gente que tomó el club ya hace unos años, hoy por hoy KDT está saneado economicamente.
Estábamos con una bandera roja en la puerta de nuestra sede, y creimos muchos de nosotros que teniamos por delante una inmejorable posibilidad de respaldar y jerarquizar a nuestro club, que andaba por caminos que no conducian a nada.
El esfuerzo de las comisiones que me antecedieron con el Dr. Leandro Galarza al frente y la que presido, dejaron horas de trabajo y esfuerzo para rencauzar a nuestro querido y hasta ese momento olvidado KDT.

- ¿Se prioriza la actividad futbolística o tienen previsto incursionar en otras disciplinas?
- Es un club que nació con fútbol y seguirá haciendo fútbol. Si me inclino por algo mas te diría el basquet, que me ronda en la cabeza desde que se le empezó a dar más auge a este deporte en nuestra zona.
El basquet en KDT era una insignia, era una marca registrada en la decada de los 60 y 70, hoy a muchos hinchas viejos del club y a nosotros mismos se nos caería un lagrimón si pudiésemos ingresar con algún equipo a los torneos de estos lares.
Ideas tenemos muchas, ojala las podamos cristalizar ya sea desde lo institucional y desde lo económico.



- Existe algún proyecto con respecto al inmueble de calle Yrigoyen?
- La sede social y un lugar para los kadetistas es la principal idea, intentaremos darle forma a algunas reformas y ver en lo inmediato de poder embellecer nuestro lugar céntrico. Quiero que nuestro club goce de buena salud, mas allá de muchas cosas también en lo estético y en nuestra manera de sentir las cosas que hacemos.



- Qué se siente presidir KDT en una etapa de recuperación?
- Tengo muchos sentimientos que se van cruzando, el de todos los días de mi vida es de agradecimiento a la gente que nos acompaña en la comisión, en el fútbol, a nuestras familias que son el apoyo sustancial y a la gente en general, sin ellos no hubiesemos podido realizar nada.
Llevo en la sangre el dolor de las inundaciones, el sentimiento de la banca rota y también el del resurgimiento.
Me emociono cuando hablo de mi club, es ahí donde aprendi a caminar, donde vi llorar a mi abuelo de alegria, donde comparti cosas enormes con mis viejos y donde seguramente descansaré cuando diosito me llame. Eso es KDT para mi , el orgullo de representarlo de la mejor manera, con respeto y la obligacion de llevarlo a KDT a lo más alto en el plano institucional y deportivo.
Este sentimiento también tiene el costado triste porque se fueron este año dos personas invalorables para nosotros; la mamá de todos los Galeano y el papá de todos los Moser. Para ellos mi reconocimiento y mi enorme agradecimiento eterno.
A todos los kadetista el abrazo enorme, el reconocimiento y el afecto de un hombre que no descansara para que todo lo que se planee se plasme y que en un futuro podamos regalarnos un campeonato futbolistico, el otro…. el institucional hace unos años que entre ustedes y nosotros lo ganamos por goleada".

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)