Perfume de manzanilla

Felix Peyre
By -
0

Una evidencia primaveral que se percibe, se siente e inspira. Las flores de manzanilla en el territorio pehuajense. Un perfume que alimenta la nostalgia de un tiempo que pasó y nunca más volvió.


La primavera se hace sentir de diversas maneras. Ahora, los habitantes del partido de Pehuajó, tienen una muy especial. El perfume de manzanilla y la presencia de la humilde y bella flor que llena de color predios rurales, caminos y algunas calles de tierra.

Aunque duele no haber sido posible la recuperación de la intensa producción, tareas de recolección y funcionamiento de secaderos, a raíz de las exigencias europeas respecto a la contaminación residual provocada por los herbicidas, vale el recuerdo y evocación de un tiempo cuando prevalecía el "oro verde de Pehuajó".

Las fotos que ilustran esta nota, gentileza de Daniela Pérez Balsa, conductora del programa "Informate", que se emite semanalmente, de 6 a 9 horas, por FM Imaginaria, uniendo campo y ciudad con actualidades y buena música folklórica, son una evidencia propia de esta época del año.

Nuestro recuerdo y homenaje a todos los productores de manzanilla, desde los tiempos de recolección con carros a caballo, el secado al sol con catres y lienzos, hasta la tecnificación en secaderos como la recordada Plantadroga.



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)