Flores y mariposas nutren y revitalizan

A modo de bienvenida al mes tan esperado, una selección de fotos concebidas por "Bochy Lo", que fuera colaboradora de "mirá", que permiten corroborar que  “Las mariposas son ángeles de la naturaleza y recuerdan el regalo que es estar vivo”. 




El mes de septiembre, no se sabe bien por qué, estimula las energías y el espíritu se fortalece. Y se registra, además, la proliferación de mariposas, insectos comprendidos en el orden de los lepidópteros (proviene del griego "lepis", escama, y "pteron", ala), que se traduce en “ala de escama”. 

Las mariposas más conocidas por sus motivos coloridos son las mariposas diurnas, aunque la mayoría de las especies, si bien suelen pasar desapercibidas, son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.).

Cumplen una importante función en el planeta, por ser las encargadas de polinizar muchas flores, incluso con una enorme distancia entre una y otras. Las alas varían según la especie, algunas tendrán dos alas, pero otras tendrán cuadro.

Sirva la introducción para darle la bienvenida a septiembre y evocar a Bochy Lo, quien con particular habilidad y suma paciencia, captó múltiples imágenes de mariposas en nuestro Pehuajó.




















Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario