La celeste y blanca flamea en el rancho de La Valeria

Felix Peyre
By -
0

Adherimos a la celebración del 45° aniversario de peña "La Valeria". El recuerdo y homenaje a su impulsor, el reconocimiento a quienes apuntalan el rancho ubicado en calle Gorostiaga.


En una de las habituales reuniones de cultores de lo nuestro, que promovía Mauricio Sandoval, estuvo presente Don Orlando Gargiulo, destacado tradicionalista argentino. Complacido de disfrutar el encuentro y el lugar, afirmó que el mismo se parecía a "La Valeria", en alusión al establecimiento rural de su propiedad, ubicado en la zona de Cañuelas.

Tiempo después, Mauricio y un entusiasta grupo de amigos y sus familias, deciden constituir una peña para difundir y cultivar costumbres y tradiciones gauchescas. Cuando hubo que decidir el nombre, se coincidió en "La Valeria", teniendo en cuenta aquella afirmación de Gargiulo.

Fue la noche del 18 de junio de 1977. Han pasado 45 años y el espíritu tradicionalista exaltado en aquella reunión sigue latente, aunque muchos de los iniciadores ya no están entre nosotros, entre ellos Don Mauricio Sandoval, incansable luchador y defensor de todo lo que amó entrañablemente y cobijó en el rancho de "La Valeria", acertadamente apodado "un rincón para los gauchos".

La familia de Mauricio y fieles seguidores del lugar, siguen aferrados a los objetivos del rancho, habiendo superado obstáculos y dificultades, con fe y esperanza para sustentar los ideales y sentimientos que abrazaron en los orígenes.

Han pasado 45 años y el rancho de La Valeria sigue vigente, con sus puertas abiertas a todos los que deseen incentivar el cultivo de las tradiciones. La celeste y blanca flamea en la tranquera con todo su esplendor.

Feliz aniversario, en vísperas del día de la bandera, y el reconocimiento a quienes enaltecen y sustentan este rincón para los gauchos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)