Los carnavales del centenario pehuajense

Felix Peyre
By -
0

Fueron en 1983 y ante la favorable repercusión se reeditaron al año siguiente. La organización estuvo a cargo del Centro Empleados de Comercio y contaron con la adhesión de diversos sectores de la comunidad.


Como parte de la celebración del centenario de Pehuajó, bajo el patrocinio del Centro Empleados de Comercio, se realizaron los festejos de carnaval en la entonces Avenida Rivera Indarte de nuestra ciudad. El éxito alcanzado en 1983, año del centenario, motivó a los organizadores reeditarlos en 1984.

Adherimos a la celebración carnestolenda haciendo referencia al evento que movilizó público de toda la región e implicó para los trabajadores mercantiles, nucleados en el Centro de Empleados de Comercio, una intensa actividad en ambas realizaciones.


 Aquellos festejos contaron con el apoyo de las autoridades municipales, instituciones locales intermedias, empresas comerciales y la comunidad en general. 

Lamentablemente los testimonios gráficos se perdieron y para recordar aquellos festejos recurrimos al algunas fotos publicadas por medios gráficos locales, en nuestro caso el semanario Realidad, las cuales compartimos con algunos ajustes de las amarillentas imágenes gracias a los recursos tecnológicos actuales.

Si bien no prevalece nitidez, ayudan a evocar los corsos de referencia y reconocer protagonistas de esas carnestolendas.


 




Recuerdos del convecino Luis Antonio Pisani, aportados por su hija Marìa José:





 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)