“No hay nada más lindo que ver a los niños felices"

Felix Peyre
By -
0

La presencia de los Reyes Magos en calles y plazas de Pehuajó. Una iniciativa del Club Chiclana con apoyo solidario de la comunidad. Objetivos y propósitos de la agrupación.


 

Convecinos, integrantes de la comisión del Club Atlético Chiclana, dieron vida a Melchor, Gaspar y Baltazar. Recorrieron barrios y plazas de la ciudad. Su presencia rescató sonrisas y emociones de niños y adultos, que acudían emocionados a recibir los Reyes Magos.

 


Alejandra Canepare, Claudio Holgado y Pablo Rodríguez, lucieron los clásicos atuendos de los tres reyes de Belén. Tanto ellos como demás integrantes del grupo vivieron momentos inolvidables con niños de toda la ciudad. “No hay nada más lindo que ver a los niños felices”, coincidieron en señalar a “mirá”, cuando concluyó la recorrida y fueron agasajados frente a Cava Torrallardona, en calle Alsina.

Agasajo y brindis final. Misión cumplida

 

Karina Vallejos, que trabajó en la coordinación y que tiene a su cargo el área de actividades sociales del Club Chiclana, al referirse a la iniciativa, expresó: “Pensamos en esta idea de Reyes hacerla para la escuelita de fútbol, pero luego decidimos extenderla a Pehuajó porque la mayoría de los integrantes de la comisión somos de Pehuajó. 

Karina Vallejos

 

Expusimos la idea en las redes sociales del club y de los integrante de la comisión. Pedimos la ayuda de la gente porque solo no podíamos. Gracias a Dios, los vecinos, amigos, comerciantes, Cámara de Comercio, todo el mundo ayudó a juntar golosinas y juguetes”.

Ahondando en detalles, agregó: “Entregamos juguetes a los chicos del Pequeño Hogar y en el Hospital, área de pediatría, a los niños que estaban internados. Anduvimos por casi todos barrios de Pehuajó y la respuesta de la gente fue hermosa. No hay nada más lindo que ver a los nenes contentos”.

 

Destacó “la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios” y la emoción de los niños al sacarse fotos con los Reyes. Todo fue muy lindo y emotivo. Estamos felices por la ayuda de la gente, por la reacción de los nenes. Queda pendiente ir a Chiclana, dentro de unos días, porque lamentablemente los chicos de la escuelita de allá están aislados con sus familias y tenemos que esperar unos días para entrar al pueblo. Ya está todo reservado para ellos”.


PROYECTOS DEL CLUB

El Club Atlético Chiclana, entidad en pleno crecimiento con la práctica de diversos deportes, alienta varias iniciativas en beneficio de sus allegados y extensivas a toda la comunidad. Entre otros un proyecto destinado a la práctica de deportes adaptados, con el propósito de ayudar a los chicos.

 

El grupo de trabajo está conformado, por German Gallego, Cristián Oviedo, Martín Martínez, Cristian Lamanna, Marcelo Rubio, Karina Vallejos y Johana Lamas.

Karina Vallejos, al hablar de las ideas sustentadas, afirma: “Estamos un poco acostumbrados a hacer este tipo de cosas, porque nos gusta. Especialmente a mi. Tenemos la experiencia positiva. Yo tengo un niño con discapacidad y creo que fue él quien me enseñó, desde hace once años, todo lo que es el mundo de la discapacidad, los niños y la inclusión”.

                                Pablo, Segundo y una secuencia de práctica deportiva

 

Las palabras de Karina eximen de mayores comentarios. Son claras y elocuentes. Los objetivos que persiguen fortalecen el accionar del grupo. “Nos llena el alma poder hacer cosas por los chicos desde el club. Creemos que el club debe generar cosas como estas por el bien de los niños. Tiene que ser un lugar de contención, una segunda casa”.

Nuestras congratulaciones y que todos los proyectos se hagan realidad. 



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)