Descubridores de los cielos

Felix Peyre
By -
0

Este sábado 4 se producirá un eclipse solar total. Si las condiciones climáticas son favorables podrá verse en la Antártida y en formar parcial en otras regiones del sur argentino. No habrá otro similar hasta el año 2039. Nuestro colaborador Luciano Echeto nos acercó interesantes precisiones de astrónomos para conocer mejor el cosmos. 


El aporte de Luciano Echeto, expresa textualmente:

Astrónomos notables que nos permitieron conocer el cosmos. Lograron que observáramos el cielo con otras perspectivas y generaron un conocimiento científico formidable.

Tales de Mileto (630 aC.-545 aC.): imaginó una Tierra redonda, dividió el cielo en cinco (el ecuador, los dos trópicos, el ártico y el antártico) y el año en 365 días. Midió con exactitud el diámetro del sol, escribió sobre los equinoccios y fue el primero de los griegos en predecir eclipses de sol.

Nicolás Copérnico (1473-1543): su teoría supuso una revolución del conocimiento en todo el mundo. Demostraba que el Sol es el centro alrededor del cual giraban los planetas. Además, que las estrellas eran objetos fijos y distantes.

Johannes Kepler (1517- 1630): elaboró tres leyes notables sobre el movimiento de los planetas. Explicó sobre las radiaciones en el espacio y la luz; exclamó que el humano podría efectuar viajes espaciales cuando parecía imposible.

Galileo Galilei (1564- 1642): descubrió las lunas de Júpiter, las manchas solares, los anillos de Saturno, las fases de Venus y la existencia de la via láctea. Describió la luna con exactitud. La iglesia lo condenó a muerte aunque finalmente no lo concretó.

Isaac Newton (1643-1727): descubrió las leyes de la gravitación. Teorizó la órbita de los cometas y explicó las mareas. También definió las bases de la física nuclear por la interacción de las fuerzas de atracción de las partículas.

Albert Einstein (1879- 1955): narró que la velocidad de la luz es la velocidad límite del universo (teoría de la relatividad). Estudió el movimiento del universo. Reinventó las leyes de Newton sobre las propiedades de los cuerpos en el espacio.

Edwin Hubble (1889- 1953): elaboró la ley de Hubble, la cual muestra que el universo se encuentra en expansión, también desveló su verdadera dimensión. Descubrió que hay millones de galaxias y que se alejan de nosotros a velocidades notables.

Autor: Luciano Echeto

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)