El recuerdo y homenaje a un canillita que sabe de esfuerzos y sacrificios

Felix Peyre
By -
0

Al celebrarse el día del canillita, el archivo de "mirá" remarca a quien fue protagonista en varias ocasiones. Martín Canelo, más conocido como "el Negro 



Canelo". Trabajador incansable que sabe de esfuerzos y sacrificios. Durante 33 años fue canillita, tarea que comenzó siendo un niño "cuando tuvo que salir a la calle y ganarse "el pan” para él y sus hermanos pequeños".

Distribuyó en diario Noticias junto a decenas de repartidores. En invierno, en la Iglesia San Anselmo les daban leche caliente para paliar el frío y no faltaron familias que esperaban el matutino con una taza de leche. En 33 años nunca faltó al reparto del diario. Con frío o calor, con lluvias o heladas, siempre cumplió. Hasta el día del tornado, en 1993, hizo el reparto con la ciudad devastada y sin luz. Responsable como en todas las actividades que encaró en su vida, complicada y difícil, que supo asumir con coraje y decisión.

En febrero de 2015 dejó la vida de "canilla" y priorizó otras actividades, que hoy realiza con el mismo entusiasmo, sin importarle horarios, ni domingos, ni feriados. Se siente agradecido a la vida, al trabajo y a la gente.

En este día, saludamos a quienes ejercieron y ejercen la noble tarea de "canillita", al tiempo que complace destacar el rol ejemplar de Martín Canelo, que un día nos dijo: "No puedo pedir nada más, hay veces que pienso que más feliz no puedo ser, todo lo que padecí de chico, hoy se convirtió en felicidad".

 

VER ENTREVISTA PUBLICADA EN EL AÑO 2013

http://www.mirapehuajo.com.ar/2013/05/un-laburante-de-sol-sombras.html

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)