“Cango” Marcos: incansable trabajador municipal y ejemplo de vida

Felix Peyre
By -
0

A modo de adhesión al día del trabajador municipal, evocamos el tributo realizado hace 10 años al convecino Juan Carlos “Cango” Marcos. 


 

Nació y vivió en el barrio San Martín, hasta que se casó y construyó su casa en el barrio Defensores.

Otro ejemplo de esfuerzos y sacrificios. Cuando trabajaba en el diario “La Voz del Oeste” perdió el brazo derecho y su vida cambió. Tuvo que aprender a manejarse solo con el brazo izquierdo. “Siempre  sabes que no sos igual que los demás, te falta algo. Pero me adapté y superé todo”, nos dijo en aquella entrevista. 

Nunca se achicó. No hizo caso a las limitaciones. Juntó manzanilla, cazaba liebres e hizo de albañil para construir su propia casa. En 1969 ingresó a la Municipalidad. Fue Ordenanza, mayordomo interino, realizó tareas en el área de Mecanización y durante tres décadas, en bicicleta, repartió facturas de servicios e impuestos municipales y provinciales. Recorría toda la ciudad.  “A Pehuajó lo conozco de punta a punta”, exclamaba contento y feliz.

Ahora, jubilado, disfruta de su familia y de los hábitos recreativos que limitó cuando había que priorizar el trabajo. 

A través de “Cango” nuestro saludo y homenaje a todos los trabajadores municipales, activos y pasivos, que en distintas etapas formaron parte del municipio pehuajense. ¡Feliz día!.

 

VER NOTA PUBLICADA EN 2011:

http://www.mirapehuajo.com.ar/2011/11/cango-marcos-caminador-incansable-de.html

 

 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)